31 mayo 2012 Noticias

Después de las constantes tragedias que están asolando a los solares de la ciudad el Ajuntament de Barcelona se está poniendo en contacto con los dueños de los solares ocupados de la ciudad para que los desalojen y tomen las medidas de seguridad adecuadas para evitar accidentes.

El último accidente de estas características tuvo lugar el pasado domingo en el distrito de Sant martí, donde se incendiaron tres barracas, no hubo heridos pero se tuvieron que desalojar a los vecinos por prevención.

Pero anteriormente se han producido más incendios en barracas de este estilo con unos desenlaces muy pésimos. El pasado mes de Abril fallecieron cuatro personas de origen rumano por inhalación de humo tras incendiarse la barraca donde vivían en el mismo distrito.

Joaquim Forn, Primer Teniente de Alcalde, confia en poder presentar en las próximas semanas un plan para erradicar el llamado barranquismo (ocupación de solares mediante barracas) por parte del gobierno municipal.

Hoy mismo se ha celebrado una reunión entre el Alcalde y los representantes de las entidades que apoyan a las personas que viven en estos asentamientos. El Ajuntament ha declarado que está en contra de este modo de vida y no está de acuerdo con instalar barracones en los solares como solución provisional como proponen las asociaciones.

El propio Joaquim Forn ha recordado a las asociaciones que a estas personas, que viven en asentamientos, se les ofrece entrar en redes sociales de acogida o ser repatriadas a sus países de origen como medida legal.

Vía | LaVanguardia

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *