21 mayo 2012 Normativa, Servicios

Con la llegada del buen tiempo a todos nos apetece ir de nuevo a la playa, ya sea a leer, pasear, tomar un poco de sol si hace bien tiempo. Así poco a poco las zonas de playa de Barcelona y alrededores se vuelven a ir llenando hasta su máximo auge en verano.

Si no vivimos cerca de la playa, vamos con niños o somos de los que nos llevamos la casa a cuestas cuando pasamos el día fuera, es muy normal querer coger el coche y poder aparcar cerca de la playa por simple comodidad.

Pues bien, encontrar aparcamiento gratis cerca de la playa este año va a ser una misión todavía más complicada que años anteriores, ya que tanto barcelona como las localidades costeras de los alrededores van a incrementar las zonas de aparcamiento de área azul para esta temporada de playa.

Lo peor de todo, es que los residentes de estas localidades no aseguran un aparcamiento gratuito en sus playas tampoco. Algunas de las localidades aplicarán descuentos y solo algunas dispondrán de aparcamiento gratis para los residentes de la zona.

A continuación haremos un pequeño resumen de cómo quedarán las áreas de aparcamiento gratis de lsas que dispondremos este año en algunas de las localidades costeras más cercanas a la ciudad condal.

En Barcelona, se mantienen las mismas plazas gratis y de pago que al año pasado a grandes rasgos. Recordad que en Agosto la zona azul es gratis dentro de la ciudad.

En Badalona, el aparcamiento gratis quedará situado justo detrás de la estación de Renfe, aunque se encuentra actualmente en obras y no estará disponible hasta Junio según parece.

En El Prat del LLobregat, en la zona del Paseo hay una zona de aparcamiento gratis en batería dpnde caben un gran número de vehículos, y sino al final de la vía podemos encontrar mas plazas gratis.

En El Masnou, existe la llamada ‘zona naranja’ en la zona de Can Teixidor, Voramar I y II, esta zona es gratis para residentes (con adhesivo visible) y de pago para el resto de vehículos.

En cuanto a Mataró, se mantienen las mismas zonas de aparcamiento que años anteriores, la mayoría de ellas gratis excepto dentro del Puerto y la zona azul de Can Maintanquis.

Mongat ha incrementado las plazas de aparcamiento para este verano, las cuales las ha dividido en tres zonas: verde exclusiva para residentes, verde preferente residentes pero puede estacionar todo el mundo y la azul que será de pago solo para los no residentes.

Donde ha habido un cambio drástico en el aparcamiento es en Premià de Mar, además este año se abre una nueva zona azul de verano, que será gratis para los residentes. Esta se sitúa en la Zona del Palmar entre las calles Enric Borràs, Torrent Malet y en la Avenida del Torrent Castells.

En Sitges las cosas han cambiado poco, se han acondicionado algunas plazas de pago más pero son insignificantes. Siguen contando con dos aparcamientos disuasorios, la P¨lana del Este y el Puerto d’Aiguadolç. Los residentes tienen condiciones especiales en las áreas de pago que deben consultar según la zona.

En Vilanova i la Geltrú, este año se dobla el número de plazas disponibles de pago en el litoral, se añade así la zona final del paseo marítimo que antes era gratuita. En estas zonas los residentes tendrán tarifas especiales para poder estacionar.

En Vilassar de Mar no existe una zona de aparcamiento para el litoral como tal, tan sólo la zona del casco antiguo es zona azul y el resto de aparacmiento es libre en la localidad.

En cuanto a las localidades que continuarán con aparcamientos gratuitos contamos con tres: En la zona de Gavà todo el aparcamiento junto a la playa es gratis, otra es la de la playa de Sant Adrià del Besòs, donde existe una esplanada a la altura de la playa y otra delante de Ecoparc donde podemos aparcar sin dificultades, y por último Viladecans dodne hay 400 plazas gratuitas y existe autobuses que acercan a los visitantes hasta la playa.

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *