22 junio 2007 Eventos, La Ciudad

verben.jpgLlega la noche más larga del año y con ello la fiesta en la calle de los jóvenes y no tan jóvenes. Por este motivo, los servicios municipales cada año actúan coordinados en un dispositivo especial que vela por la seguridad, que facilita el transporte y que se encarga del mantenimiento y limpieza de la vía pública.

Limpieza

Algunos de los puntos a destacar es la limpieza de playas que comenzará a las seis de la mañana, hora en la que se comenzará el desalojo de las playas. Los chiringuitos por su parte cerrarán de cara al público a las cinco de la mañana. Además, se instalarán en las playas 250 papeleras de cartón que se añaden a las 400 que ya existen. También aumentará el número de los WC, ya que habrá 125 en funcionamiento. El objetivo es asegurar un perfecto estado de las playas a partir de las diez de la mañana, asegurando una cómoda estancia para los bañistas.

Transporte

Respecto a los transportes públicos, las líneas de metro funcionarán de forma ininterrumpida desde las 5.00 de la mañana del sábado 23 hasta la medianoche del domingo 24 de junio. Igualmente, la red de tranvía también funcionará ininterrumpidamente durante el mismo periodo.
Así, los tranvías circularán ininterrumpidamente desde las 5.00 horas del día 23 hasta las 00.00 horas del 25 de junio, con una frecuencia de paso de 16 minutos en el tramo común del Trambaix y de 20 minutos en el Trambesòs desde las 22.00 horas hasta las 5.00, mientras que a partir de las 5.00 horas las frecuencias serán las habituales de los domingos.

Con respecto a los ferrocarriles de la Generalitat, circularán sin interrupción por la zona urbana de Barcelona y en los trayectos que unen la ciudad con Sabadell, Terrassa y Sant Boi de Llobregat (estación de Molí Nou). La frecuencia de paso de las líneas L6 y L7 (Reina Elisenda y Avinguda Tibidabo) será de 15 minutos; la de la L8 (Molí Nou), 20 minutos y la de las líneas S1 y S2 (Terrassa y Sabadell) será de 45 minutos. Entre Barcelona y Sant Cugat pasarán trenes cada 25 minutos.

Seguridad

Como cada año, la noche de San Juan, Bomberos de Barcelona pone en marcha un dispositivo especial con 123 bomberos, el 10% más de efectivos que cualquier otra noche, que estarán distribuidos por los seis parques de bomberos de la ciudad. Además del dispositivo especial de bomberos, seis promotores cívicos recordarán que no se pueden encender hogueras en la playa.

Por otra parte, se ha puesto en marcha una campaña de comunicación para un buen uso de la pirotecnia, que da consejos para utilizar adecuadamente los petardos la noche de San Juan.

En la web de la Verbena facilitada por el Ajuntament se pueden consultar las localizaciones de las hogueras, las verbenas y los establecimientos y las casetas de venta de petardos a todos los distritos de la ciudad, y toda la información práctica para disfrutar de la fiesta tradicional del verano.

También te puede interesar

    No hay entradas relacionadas

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *