28 julio 2009 Eventos

Barcelona y su exposición de Souvenirs

Barcelona, Madrid, Amsterdan, U.S.A, todos ellos tienen los suyos, ¿como no acordarse del toro y la sevillana encima de la tele del salón?, igualmente nosotros mismos al dejar un destino en vacaciones o un viaje por China, nos volvemos locos en traer la cosa más horrible del país que dejamos atrás.

Pues bueno, hay mucha gente que ve los Souvenirs como un modo de arte contemporáneo y artístico, con un fondo histórico. Y cómo no, la gente de Disseny Hub Barcelona (DHUB), ha creado una exposición basada en estos preciados e inusuales objetos de semidecoración llamados o denominados “Los Souvenirs”, y con el llamativo eslogan creado para la ocasión, “Efecto souvenir. Fetiches de viaje, más allá de los tópicos”, nos invitan a ver estos objetos desde otro punto de vista mas creativo y consciente.

Nos enseñarán a ver el proceso de creación de un souvernir, el recorrido histórico de los orígenes del souvenir turístico, y muchas e inquietantes formas de ver este objeto que nos cambiará la forma de mirar esa torre de pisa que nos regaló la vecinita del tercero en su viaje a Italia.

“Tenemos la intención de detectar trabajos y autores que están realizando relecturas contemporáneas jugando con el metalenguaje del souvenir para trasladarlo a una dimensión de objeto crítico, irónico e, incluso, artístico.”

Sabias palabras las de DHUB, no creas que no tienen sentido, menos sentido tienen los que venden sombreros mexicanos en las Ramblas de Barcelona, ¿y nuestro toro, que fué de el?.

Vía | Disseny Hub Barcelona (DHUB)

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Lo más destacado en la semana del 27-jul - BlogdeBlogs 3 agosto 2009

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *