14 febrero 2017 La Ciudad

visitas-alcantarillas-bcn

La ciudad de Barcelona es luminosa, vibrante y espectacular. Tiene muchos rincones interesantes por donde perderse y sentirse integrado en una ciudad viva e intensa. Pero imagina un lugar donde la luz del sol no llega nunca, donde el agua no deja de fluir de manera constante y en la que no se suele pensar como un lugar turístico. Y eso, que se ha utilizado como escenario de películas, tanto nacionales como internacionales.

Y es que las antiguas alcantarillas de la ciudad no solo sirven para que los protagonistas de [REC] o El Maquinista vivan momentos de máxima tensión, sino que también pueden ser visitados para tener una visión diferente y realmente original de las entrañas de la Ciudad Condal.

alcantarillado_barcelona_visita2

Una red milenaria con una reforma de hace más de 100 años

Barcelona cuenta con una red de alcantarillado desde la época de su fundación por parte de los romanos, aunque no fue hasta el siglo XIX cuando comenzó la era moderna del alcantarillado de Barcelona, con la reforma llevada a cabo por Pere García Faria. De esa época, con las correspondientes reformas llevadas a cabo con el paso de los años, es el tramo visitable que desde La Fábrica del Sol nos invitan a recorrer varias veces al año.

En la Fábrica del Sol se trabaja para realizar una labor de información y formación sobre el medio ambiente, por lo que esta actividad está incluida entre su oferta. Gracias a este trabajo, los barceloneses y los visitantes pueden visitar una parte de la ciudad que permanece oculta pero que resulta muy necesaria para que todo funcione correctamente.

El tramo visitable mide aproximadamente 200 metros y discurre bajo el Passeig Sant Joan, entre la Diagonal y la calle Aragó. Esta visita permite que se conozca cómo funciona la red de alcantarillado de Barcelona. En las visitas suele participar un educador ambiental y tres operarios, que se encargan de ofrecer toda la información necesaria para conocer los entresijos de este complejo sistema.

Una visita que hay que hacer para conocer en profundidad cómo funciona Barcelona y que hay que reservar en La Fábrica del Sol, para saber cuándo organizan una de estas ilustrativas visitas.

Página Oficial | La Fábrica del Sol

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *