26 mayo 2010 BCNhoy, Noticias

Puerta del Zoo

El Zoo de Barcelona disfruta ya de dos nuevos inquilinos. Más concretamente son dos osos hormigueros gigantes, que a partir del próximo sábado ya podrán ser visitados en sus dos patios de más de 380 metros cuadrados, ideados para que se adapten a su nueva ubicación sin mayores problemas.

El Ajuntament, además, ha organizado una votación popular para escoger el nombre de la intrépida pareja. Se podrá votar pues, hasta el próximo 13 de junio.

Arandu, Hory, Iru i Tuvicha, para el macho; o Arai, Jasy, Tendy o Panambi para la hembra. Todos los nombres tienen origen guaraní, de donde proceden los osos. Aún así, hay que decir que al poco de ver las imágenes por la televisión, los ciudadanos ya han dispuesto una multitud de posibles apodos cariñosos para estos nuevos barceloneses.

Entre el 1995 y 2002 el Zoo ya tuvo una pareja de osos hormigueros, pero estos, fueron trasladados a Alemania, dentro del pacto que tiene el zoo para colaboración con otros zoos a nivel europeo.

Sin duda, esta pareja hará rebrotar las visitas al Zoo de Barcelona durante este verano, que seguro, tanto grandes como pequeños, disfrutaran de tal ilustres visitantes.

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 27 mayo 2010

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *