7 septiembre 2016 Eventos

Palo-alto-market-bcn

Tras el ajetreado verano, que llena Barcelona de turistas provenientes de todo el mundo, llega el momento de que los barceloneses vayan volviendo a su lugar en la ciudad y las citas habituales están volviendo a coger el ritmo de todo el año. Uno de estos eventoses el tradicional Palo Alto Market que llenan la ciudad de color, música y esa alegría urbanita que hace que las calles retomen su actividad normal.

El Palo Alto Market se celebra el primer sábado y domingo de cada mes y septiembre no es una excepción. Durante estos primeros días de septiembre se retoma la actividad del mercado, que reúne las principales tendencias de la ciudad, tanto en lo que se refiere a moda independiente, música alternativa y artesanía urbana. Decenas de artesanos, diseñadores independientes y una larga lista de artistas ofrecen sus productos a todos lo que quieren pasar un rato agradable tomando el pulso a la escena menos industrial de la ciudad.

Palo-Alto-Market-bcn-2

Artesanos, músicos y diseñadores independientes

La moda es importante en este mercado, pero la decoración también tiene una importancia capital en el recinto. Se pueden encontrar tanto nuevas tendencias desarrolladas por empresas que se dedican a ofrecer una ambientación muy concreta como piezas vintage, restauradas o para hacerlo en casa y dejarla al gusto del comprador.

Si hablamos de comida, los populares food trucks se encargan de ofrecer sus especialidades, aunque también hay un hueco para los productores locales que ofrecen sus frutas, verduras y productos elaborados para el disfrute de los asistentes a este evento mensual. Talleres, conciertos y actividades culturales son el resto de la oferta de este evento que se ha ido consolidando en la ciudad y que ha sido exportado a otros lugares de España, como la propia Madrid o Valencia.

El Palo Alto Market se ubica en el Carrer dels Pellaires, 30, hasta donde se puede llegar a través de la parada Selva del Mar (L4) y la entrada cuesta 3 euros para los mayores de 12 años y antes de esa edad, la entrada es gratuita.

Fotos | Moritz – Flickr, Joan – Flickr

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *