14 diciembre 2012 Bares y Restaurantes

Eclipse

Si tienes pensando hacer turismo por la ciudad, a parte de visitar monumentos siempre viene bien salir un poco y hacer algo distinto. Conocer la vida nocturna de los lugares por donde viajas es otra forma de hacer turismo y relacionarse con los ‘autóctonos’.

Barcelona sin duda es una de esas ciudades donde existe una gran variedad de ocio nocturno y hay muchas formas de disfrutar la noche. Como es lógico existe una lista interminable de locales, bares, discotecas y demás donde poder pasarlo bien y por eso nosotros hoy vamos a hacer nuestra pequeña aportación de sitios para ir.

Lo primero que te recomendamos es que, si te has pasado el día visitando museos, monumentos y otros puntos de interés de la ciudad te relajes durante un buen rato por la tarde para coger la noche con ganas. Hay alojamientos en Barcelona que por un módico precio incluyen spas, saunas, piscinas y mucho más donde poder darte un buen homenaje antes de emprender la marcha nocturna, !aprovéchalos!

El Bosc de les Fades

Una vez relajados y dispuestos podemos elegir entre una gran cantidad de temáticas de locales tanto en ambientes, estilos musicales, zonas de la ciudad así que no te estreses y toma nota de los que te vamos a dejar aquí, seguro que alguno te llama la atención.

Si estás por la zona de Las Ramblas te recomendamos que no te pierdas el mítico Bosc de les Fades (Bosque de las Hadas). Se encuentra en un callejón junto al Museo de Cera y desde las propias Ramblas se puede ver un portal muy original que recrea la entrada a un bosque. Como su nombre indica el bar recre un bosque encantado donde habitan hadas, duendes y otros seres mágicos. Si te pilla una tormenta dentro del bosque no te preocupes, allí todo puede pasar.

En las mismas Ramblas se encuentra otro de los recomendados, el Blue Moon, dentro del Hotel Rívoli. Se trata de una coctelería muy famosa por sus drys martinis y su decoración elegante, algo que nos evocará a las películas de James Bond. Destacar que el barman no te hace un cóctel sin más, es todo un ritual, una cultura que debes presenciar sin duda. Un lugar tranquilo y cómodo donde pasar un rato agradable de conversación.

En la zona del Paralelo, a poca distancia de Las Ramblas, se encuentra el Rouge Bar. Un sitio algo peculiar si es la primera vez que vas. Nada más entrar la lkuz roja lo invade todo creando una atmósfera muy de mítico cabaret de los años 20. Un largo pasillo nos lleva hasta una sala llena de alfombras y sofás que crean un ambiente íntimo, sensual y cálido. Este sitio sería idela para ir en pareja o en grupos reducidos dado el ambiente tranquilo y acogedor.

Un rollo similar es el que encontraremos en el Tinta Roja, en el Paralelo por la parte de Poble Sec. Una atmosfera de cabaret pero en esta ocasión con toques argentinos, incluso su nombre proviene de un famoso tango. Se trata no solo de un bar sino de un espacio de arte donde hay exposiciones, conciertos de cantautor y mucho más. Un ambiente inmejorable para pasar una velada increíble.

Tinta Roja

Cerca del museo MACBA en el barrio de El Raval se encuentra el legendario Almirall. Un local que nos evoca a la época modernista y de art noveau nada más cruzar sus puertas y ver la barra. Un local agradable, tranquilo e inmejorable. La nota negativa es su precio, pero ya se sabe que a veces estás cosas valen la pena. Si prefieres el barrio del Raval está lleno de bares y locales de este estilo muy recomendables que puedes inspeccionar por tu cuenta.

Si prefieres algo más moderno y actual te recomendamos dos sitios: el Eclipse, situado en la última planta del Hotel W, un lugar muy cool desde el que podremos disfrutar de unos magníficos cócteles y unas vistas de la ciudad impresionantes.

Como hemos dicho antes existen muchos más locales que merecen la pena visitar, si conoces alguno que te parezca imprescindible deja tu comentario y así todos vamos conociendo un poco más la ciudad condal.

También te puede interesar

Comentarios

1 comentario
  • Puedo aconsejar una empresa de apartamentos Turísticos y de Negocios en Barcelona, que son muy acogedores, bonitos, de diseño y calidad-precio están muy bien.
    Yo siempre que viajo a Barcelona con la familia o por negocios, me alojo en uno de ellos.
    El personal es muy agradable, y los apartamentos están muy equipados, muy bien situados y casi todos ellos tienen terrazas y piscina.
    La decoración es muy bonita.
    Hablan muy bien el inglés, francés y ruso, aparte del español.

Enlaces y trackbacks

  1. Barcelona: arquitectura y otros encantos | Mediatravel – Noticias de Turismo 10 enero 2013
  2. La Fiesta de Sant Jordi en Barcelona 25 abril 2013
  3. La Fiesta de Sant Jordi en Barcelona | DESPAÑA 27 abril 2013
  4. Terrazas de hoteles en Barcelona (I) 12 junio 2014

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *