Besmina 2012

Besmina 2012

Escrito por: Rebeca   @dqtqjas_rbk    12 junio 2012     2 minutos

El pasado día 30 de Mayo hasta el próximo sábado, puedes visitar Besmina 2012. Este festival dedicado al arte joven nace del proyecto conjunto entre el Espai Jove de La Mina (Sant Adrià de Besòs) y el Centro Cívico Besòs (Distrito Besòs-Maresme, Barcelona).

Con esta ya son cinco las ediciones del festival, en la cual se han introducido varios cambios respecto a años anteriores. Lo que permance intacto es su objetivo principal: un lugar donde los jóvenes artistas, grupos y otros colectivos emergentes vinculados al arte y la cultura pueden darse a conocer e intercambiar ideas.

En la propuesta no solo participan artistas de los barrios organizadores, en él se da cabida a cualquier joven artista del resto de territorio que esté interesado en fomentar el arte y la cultura además de darse a conocer.

Al mismo tiempo, el proyecto nace con el proposito de acercar posturas entre el arte y la cultura, entendidos como herramientas de reflexión y transformación soicial, destinados íntegramente a el publico más joven sin dejar de lado al resto de vecinos de ambos barrios.

Siguiendo estos pasos, Besmina incide en temas socio-culturales que permiten identificar las dinámicas del día a día en estos dos barrios tan parecidos, siendo así un punto de referencia para jóvenes interesados en la cultura y facilitando su expresión artísticda.

En el Centro Cívico Besòs y en el Espacio Cultural Font de la Mina, encontraremos hasta el sábado exposiciones visuales y plásticas de los jóvenes artistas que han sido preseleccionadas por el jurado del festival préviamente

Por otro lado, podemos asistir a actuaciones de artes escénicas donde se incluye un espectáculo de circo tanto en el Espacio Cultural de La Mina como en la Central del Circo en Besòs.

Durante este fin de semana podremos disfrutar de una de las nuevas iniciativas del festival, se trata del Off Besmina, donde los grupos y proyectos nuevos que se inscribieron en el concurso pero no fueron seleccionadas actuarán para darse a conocer.

Para acabar, el sábado en la Rambla Prim con la calle Ferrer Bassa, actuarán los grupos musicales seleccionados por el jurado Besmina, que darán por acabada un año más el Besmina.

Más Info | Besmina 2012


Comentarios cerrados