15 junio 2010 Noticias, Servicios

Carril bici

Nunca es tarde para aprender a ir en bicicleta. Eso es lo que piensan todos aquellos mayores que se han apuntado a los cursos de la Biciescola. Una iniciativa del Ajuntament que busca que todos aquellos mayores de cincuenta que no pudieron aprender a ir en bicicleta cuando eran pequeños, puedan hacerlo ahora, o que simplemente, puedan circular por la ciudad con más seguridad y confianza por los carriles bicis y los parques.

Hasta el día de hoy, un buen número de adultos se han apuntado a estos cursos gratuitos, que también se realizan en ciudades como Londres o Bruselas, y que están teniendo una gran acogida.

El perfil mayoritario de los adultos que se apuntan a este tipo de cursos suele ser mujer, de más de cincuenta años, y que quieren aprender de cero.

Está claro que la bicicleta es una alternativa real de transporte por la ciudad de Barcelona. Con la expansión del servicio del bicing, y sobre todo la construcción de cada vez más carriles bicis, poder moverse con seguridad y de forma rápida por la ciudad se vuelve vital, y más en una ciudad congestionada como Barcelona.

De esto, el éxito de estas pequeñas iniciativas, más bien, el éxito que está teniendo cualquier iniciativa relacionada con la bicicleta.

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *