19 junio 2010 La Ciudad, Noticias

Bicicletas recicladas

Si Barcelona aumenta cada año sus km de carril bici, así como la utilización de estas a través de servicios públicos y privados, es lógico, que a parte del beneficio para la ecología, también se generen unos residuos que de alguna manera hay que darles salida, y a poder ser, con una opción ecológica.

Así es con las miles de bicicletas que los ciudadanos dejan de utilizar al cabo del año en la ciudad. No es moco de pavo. El Ajuntament ha iniciado un pequeño programa experimental muy interesante que se basa en dos pilares básicos: por una banda dar oportunidades laborales a jóvenes, y por otro darles aún más vida a esos residuos generados por la utilización de la bicicleta.

De esta forma, unos 30 jóvenes de la asociación Biciclot han reciclado durante todo el curso unas 50 bicicletas cedidas por el Ajuntament, y ahora estas, serán reutilizadas por otras asociaciones ecologistas relacionadas con la bicicleta (o no) de la ciudad.

De esta manera, se cumple también un doble objetivo, que es dar más vida a la bicicleta y que estos jóvenes tengan la oportunidad de tener unas relaciones laborales y ganar experiencia en todo tipo de sectores.

A estas 50 bicicletas aún les queda mucho camino por recorrer

También te puede interesar

    No hay entradas relacionadas

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 20 junio 2010

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *