16 octubre 2006 Servicios

Inyeccion gripeDesde hoy y hasta el próximo 30 de noviembre, las personas que se encuentren en el grupo de riesgo de infectarse con el virus de la gripe, deben acudir a los centros de vacunación primaria para vacunarse gratuitamente, según recomienda el Departamento de Salud de la Generalitat. Entre los grupos de riesgo están las mujeres embarazadas, personas que sufren enfermedades pulmonares y cardiacas crónicas, y personas de más de 60 años, entre otras.

Además, al personal sanitario, tanto al hospitalario como extrahospitalario se le recomienda, por su trato directo con enfermos que están en el grupo de riesgo.

Las infecciones por el virus de la gripe aparecen en los meses de diciembre y enero, con un porcentaje de afectados de entre el 10 y el 20% de la población total. El Departamento de Salud ha informado de que este año se aplicarán más de 1,5 millones de dosis de vacuna antigripal, lo que supone un aumento del 5% respecto del año pasado, cuando se facilitaron 1,42 millones de vacunas.

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *