11 febrero 2013 Servicios

Carril Bus-Vao Bcn

El carril Bus-VAO de la C-58 lleva abierto pocos meses, se construyó con las expectativas de descongestionar una de las entradas más concurridas a Barcelona pero durante este tiempo se ha podido ver como ha ido fracasando días tras días. Su mayor handicap: solo permitido para vehículos con más de tres ocupantes, algo poco habitual en los usuarios.

En vista de los datos de los que dispone el Departamento de Territori i Sostenibilitat, se ha decidido modificar las condiciones de uso de este carril. Dadas las condiciones de poco uso se ha llegado a la conclusión de ampliar la circulación a vehículos con más de 2 ocupantes a partir de Marzo.

Según los encargados, los cambios vienen dados por una teoría de ‘mucha ideología y poca práctica’ y eso no ha beneficiado a nadie, ni a usuarios ni a la red de carreteras puesto que los problemas de circulación se siguen dando mientras en este carril hay un tráfico muy bajo.

El carril Bus-VAO costó más de 80 millones euros por lo que su rendimiento no ha sido el esperado ni de lejos por lo que era de sentido común revisar con urgencia esta situación para optimizar el uso del nuevo carril.

La previsión inicial era que unos 7.500, de los 150.000 diarios que usan la C-58, vehículos utilizarán el carril Bus-VAO para acceder o salir de Barcelona. Sin embargo, fuentes oficiales aseguran que la realidad es que menos de 2.000 vehículos diarios utilizan esta nueva vía.

Así pues, a partir de Marzo los vehículos con dos o más ocupantes (conductor y copiloto) podrán acceder al carril Bus-VAO. Esperamos que ahora sí cumpla su función y ayude a reducir los embotellamientos tanto a la entrada como la salida de Barcelona.

Vía | El Periódico

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *