30 mayo 2010 Lugares de interés, Noticias

Casa Guarda

En una de las entradas a este famoso parque modernista de Barcelona, se emplaza una pequeña casa. Se trata de la Casa del Guarda, o más bien, de la que debería haber sido la casa donde viviera el guardia de la urbanización de casa que debería haber sido el actual Park Güell.

Después de algunas reformas y acondicionamientos, se ha reabierto al público, esta vez, en forma de museo, y más concretamente, albergando una pequeña exposición que relatada las relaciones económicas y artísticas entre Antoni Gaudí y el empresario y mecenas Joan Güell.

La relación entre ellos no era simplemente laboral, si no también de amistad. Hay que tener en cuenta que Gaudí vivió sus últimos años justamente en esta casa, y Joan Güell se hizo arreglar la casa que hay justo enfrente que hoy alberga un colegio.

La casa dispone de tres plantas, que se pueden visitar. La primera planta tiene la cocina y un salón, en la segunda se analiza la historia del Park Güell, la última alberga una guardilla, y se dedica el espacio a explicar y detallar la huella del modernismo catalán en la ciudad de Barcelona.

La inversión, ha sido de cerca de 117.000 euros. Una cifra escandalosamente baja viendo el nivel de la restauración y el museo.

También te puede interesar

Comentarios

1 comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *