10 agosto 2009 La Ciudad, Noticias

perros_abandonados.jpg

El Centro de Acogida de Animales de Compañía (CAAC) permanecerá abierto durante todo el mes de agosto con el fin de gestionar las adopciones de gatos y perros, así como recoger a todos los animales de compañía que se pierdan o sean abandonados en la ciudad durante estas fechas.

El CAAC, se encuentra actualmente bajo la gestión de la Agnecia de Salud pública de Barcelona (ASPB), y en el centro se da acogida a más de un centenar de perros y casi el mismo número de gatos. Además de ofrecer los servicios de acogida, podbilita a los ciudadanos el servició de adopción para proporcionarles a estos pobres animales una estancia más feliz y agradable y satisfacer nuestras necesidades de adquirir una mascota de una forma altruista y reconfortante.

Cualquier persona interesada puede adoptar un perro o un gato una vez valorada a fondo su decisión. El CAAC, nos ofrece todas las garantías de que los animales se encuentran desparasitado y vacunados. Además todos los animales llevan incorporado el microchip que todas las mascotas deberían llevar hoy en día. Antes de realizar la adopción, los animales vuelven a ser revisados por el veterinario.

En el mismo mes del año pasado, el CAAc gestionó 80 adopciones de perros y 11 de gatos, y entre los meses de enero y junio de este año ya han gestionado 383 adopciones de perros y 123 de gatos.

Ya se sabe que en verano los abandonos de mascotas aumentan provocados por las ganas de viajar y el inconveniente que nos supone ir con animales. Por ello debemos ser conscientes de lo que significa adquirir una mascota y las responsabilidades que ello conllena.

Si aún así decidimos acoger a un animal en casa y en verano decidimos viajar con él debemos tener en cuenta que si viajamos al extranjero debemos tomar ciertas medidas como son poseer los permisos de entrada de mascotas en ese país, llevar el carnet sanitartio del animal, cumplir con las vacunas establecidas, etc.

Desde BarcelonaHoy procuramos concienciar a la gente de la importancia de la adquisición de nuevas mascotas, la responsabilidad que conlleva y que no debemos abandonarlas a la primera de cambio. Además os animamos a plantearos una adopción o simplemente colaborar como voluntarios en centros como el CAAC ya que estos animales necesitan el cuidado y la atención de la gente.

Más información | Agencia Salud Pública de Barcelona y Voluntarios del CAAC

También te puede interesar

Comentarios

8 comentarios
  • INGRID

    HOLA! NECESITO DAR EN ADOPCIÓN DOS GATOS ADULTOS. ACABAMOS DE SER PAPAS Y PESE A QUE QUISIERA QUE ESTUVIESEN CONMIGO NO PUEDO QUEDARMELOS, MI PEQUEÑO EMPIEZA A TENERLES ALERGIA, ADEMÁS DE QUE CREO QUE LOS POBRES ESTÁN SUFRIENDO. DESDE QUE KENAY ESTA EN CASA, SE LES CAE MUCHO EL PELO, COSA QUE NUNCA HABÍA PASADO Y SU COMPORTAMIENTO ME PREOCUPA, CREO QUE EMPIEZAN A TENERLE CELOS.
    SON DOS GATOS MACHOS MUY BUENOS, LOS ENCONTRÉ EN LA CALLE HACE YA TRES AÑOS Y LOS ADOPTE. ESTÁN CASTRADOS.
    POR FAVOR SI PODÉIS AYUDARME OS ESTARÍA MUY AGRADECIDA. QUIERO QUE ACABEN CON UNA FAMILIA QUE LOS QUIERA TANTO COMO YO!!
    MUCHAS GRACIAS

  • Maria del Mar

    BUSCAMOS A ALGUIEN O A ALGÚN LUGAR/ CENTRO QUE ACOJA A UNA GATA DE 11 AÑOS. POR MOTIVOS PERSONALES, NO PODEMOS TENER LA GATA Y QUEREMOS ENCONTRARLE UN HOGAR DÓNDE ESTÉ CUIDADA. NO SABEMOS POR DÓNDE MÁS BUSCAR ASÍ QUE ESTARÍAMOS MUY AGRADECIDOS SI NOS PUDIERAN AYUDAR.

    GRACIAS

  • salva

    necesito ayuda.tengo perra rotweiler que no puedo atender por trabajo.hago 2 viajes a la semana a holanda y no puedo estar por ella cada dia.necesito un buen amo para una perra muy cariñosa criada con niños acostumbrada a ir hasta la puerta del colegio con mi niña y que todo el mundo la toque y juege con ella.podeis ayudarme?hos estaria muy agradecido.

  • Joan

    Necesito hacer entrega de un boxer de 7años llamado Duc por motivos de salud es un perro muy energico y no puedo estar por el es muy cariñoso

  • gioconda duran martinez

    hola doy en adoccion 2 perros una boxer y un braco son peros grandes y muy bonitosel braco es una buena cazadora , en cambio la boxer es una juguetona
    el tel. de contacto es 938450334

  • isabel

    Necesito regalar uncachorro de perro de 2 meses . Mi telefono es 630099831. Es un cruze entre goldem y chowchow.

  • monica

    Ola a todos necesito desacerme de una yorsai de 12 años por no poder cuidar por qe tengo un bebe y meata mucho a un qe meda mucha pena y dolor lo debo de acer gracias

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *