17 agosto 2012 Cultura, Eventos

Entre ola y ola de calor lo mejor si no quieres quedarte todo el día en casa es hacer cosas en sitios que estén fresquitos. Nosotros os vamos proponiendo algunas actividades para este verano, algunas más calurosas como nuestras rutas y otras más fresquitas como hoy: cine libre en la playa de San Sebastián.

Barcelona en verano se llena de muchos lugares donde poder disfrutar de una buena película: Montjuïc, Poble Espanyol, cines de culto como Los Méliès, etc. Pero ya que estamos en ola de calor os proponemos un poco de cine inédito gratis y en un marco incomparable como es la playa de noche.

La iniciativa viene de la mano de Mago Production, una compañía barcelonesa que optó proyectar películas de cine independiente, urbano y experimental de casa en la playa con tal de atraer más espectadores que en una sala convencional.

Las películas se proyectan en una pantalla gigante de 6 metros de ancho por 4 de alto que se sitúa en la playa de San Sebastián hasta el próximo 30 de Agosto, donde cada jueves a las 21 horas se ofrece una sesión de cine gratis para los asistentes.

Durante esta iniciativa se han podido ver documentales como el títulado ‘Venida a las cloacas’ sobre un grupo de rock de Cornerllà, cortometrajes como ‘Mi amigo invisible’, ‘Ahora no puedo’ o ‘Impecable’. Todos ellos con la misma filosofía: libertad, experimentación y alternativa al cine comercial.

Una experiencia original y divertida que no nos podemos perder por muchos motivos. El primero en estos tiempos es que es totalmente gratis y los otros son pequeños placeres de la vida como poder comer y beber tranquilamente, tumbarte en la arena e incluso darte un baño al acabar la sesión.

Vía | Bcn.cat

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *