21 diciembre 2007 Eventos, La Ciudad, Noticias, Servicios

bus.jpgA partir de hoy y durante los días 21, 22, 23 y 24 de Diciembre y los días 2, 3 y 4 de Enero la red de autobuses de Barcelona se verá afectada por el comienzo de la huelga de 24h pronunciada por los sindicatos Confederación General del Trabajo (CGT) y Asociación de Conductores de Transportes Urbanos de Barcelona (Actub).

El Departamento de Trabajo ha dictado la orden de servicios mínimos para garantizar el servicio esencial de los autobuses urbanos de Transportes Metropolitanos de Barcelona ante la convocatoria de huelga.

Los servicios mínimos son los siguientes:

-Durante el viernes 21 de diciembre: el 50% del servicio durante la franja horaria de 6.30 h a 9.30 h; el 60% del servicio durante la franja horaria de 17 h a 20 h.

-Durante el sábado 22 y domingo 23 de diciembre: el 50% del servicio durante la franja horaria de 11 h a 13.30 h; el 50% del servicio durante la franja horaria de 17 h a 20 h.

-Durante los días 24 de diciembre y 2, 3 y 4 de enero: el 50% del servicio durante la franja horaria de 6.30 h a 9.30 h; el 50% del servicio durante la franja horaria de 17 h a 20 h.

Para todos los días de huelga, durante el resto de horas no cubiertas por estas franjas horarias se mantendrá el 25% del servicio para las líneas sin servicio alternativo (9, 11, 13, 21, 24, 63, 65, 92, 95, 109, 157 y 193), tratando de respetar una frecuencia máxima entre coche y coche de 30 minutos.

Para las líneas de buses de barrio se establece que el servicio se cubra por un vehículo para cada una de las líneas de barrio durante las franjas horarias de las horas punta.

También habrá que mantener el servicio indispensable para ofrecer la infraestructura necesaria para el funcionamiento de los servicios mínimos establecidos.

El alcalde de Barcelona ha tildado de “irresponsable” la actitud de los convocantes de la huelga porque afecta a las necesidades de movilidad de los ciudadanos en unos días especiales como son las fiestas navideñas. Además, el Alcalde ha lamentado “la posición intransigente” de los sindicatos convocantes porque “condena” a los ciudadanos de Barcelona y su área metropolitana al no disponer de un total servicio de autobuses durante los siete días de la campaña de Navidad.

Hereu ha subrayado que tienen que fijarse los servicios mínimos necesarios, y también ha afirmado que la red de metro tendrá una capacidad superior a la habitual.

Además, el alcalde ha emplazado a buscar el momento, los interlocutores y el marco adecuado para establecer el diálogo “para superar estas discrepancias”.

Para más información sobre los servicios aquí.

También te puede interesar

Comentarios

1 comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *