22 octubre 2007 Servicios

Cercanias BarcelonaEste lunes han comenzado los cortes en tres líneas de Cercanías a consecuencia del deslizamiento de tierra en un túnel de los Ferrocarriles de la Generalitat que está causando las obras de la línea de alta velocidad que tiene prevista su puesta en marcha el 21 de diciembre.

Más de 160.000 usuarios podrían verse afectados en unas obras que durarán entre una y varias semanas (dependiendo de las fuentes de información que preguntemos), cuyos trayectos afectados están siendo sustituidos por 220 autobuses que efectúan el mismo recorrido.

Desde las 5:30 de la mañana se está efectuando este servicio y en hora punta aseguran que no se están sufriendo retrasos de más de 10 minutos en algunos tramos (estación de Gavá), caracterizando de normalidad general la llegada de los autobuses a las respectivas paradas.

Asímismo, se están registrando retenciones de varios kilómetros inusuales para un lunes las vías B214 en Villa de Cans Viladecans, la B210 en Gavá, la C31 y la C32, provocados fundamentalmente por este parón de cercanías.

Los servicios alternativos para cada línea son:

  1. Línea C2 (Sant Vicenç de Calders-Maçanet):
  2. * Transporte alternativo en autobús en el trayecto Barcelona-El Prat-Viladecans-Gavà. Los viajeros que se desplacen entre Bellvitge y Sants deberán utilizar como medio alternativo la línea 1 de Metro.
    * · Servicio en tren en los trayectos Sant Vicenç de Calders-Gavà/El Prat y entre Barcelona Sants y Maçanet.

  3. Línea C10 (Barcelona-Aeropuerto):
  4. * Tren lanzadera de Cercanías entre las estaciones de Aeropuerto y El Prat. Además, se dispone un servicio de autobuses para los trayectos Estación de Francia-Aeropuerto y Sants-Aeropuerto.

Por último, recordar que a partir de las 12.00 horas los clientes podrán dirigirse al teléfono 902 11 11 55 para informarse de los cortes de los servicios y utilizar otros alternativos.

Más Información | elmundo

También te puede interesar

Comentarios

1 comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *