13 diciembre 2011 Lugares de interés

Barcelona se está convirtiendo cada vez más en una ciudad de deporte, uno de los más practicados es el running, más conocido como footing, o simplemente, correr. Barcelona ofrece una gran cantidad de espacios para correr, aunque la mayoría están en sitios muy contaminados. Por ejemplo, la avenida Diagonal es uno de los lugares preferidos para los corredores de cortas distancias. Es cómodo porque se puede acceder desde cualquier punto de la ciudad, pero a la vez, es uno de los sitios más contaminados de la ciudad.

En éste artículo se proponen dos rutas a tener en cuenta, ideales para correr de forma cómoda y más limpios de contaminación que otros puntos.

Uno de los lugares más prácticos para ir a correr es el paseo marítimo, entre la Vila Olímpica y el fórum, este ancho y agradable paseo es muy adecuado sea cuál sea el nivel de corredor. Uno de los aspectos más importantes para el corredor novel o de pocos kilómetros, es el poder parar de correr en cualquier sitio pudiendo a la vez regresar al punto de partida en transporte público. EL paseo marítimo ofrece ésta posibilidad al tener cerca tanto el metro cómo el autobús. La zona, a parte de agradable por la anchura, la poca gente que hay los días entre semana y las vistas al mar, ofrece un aire de mayor calidad que el que podemos encontrar en el centro de la ciudad.

Para llegar hasta el paseo es recomendable coger la bici o el transporte público (la linea 4 parada Ciutadella Vila olímpica te deja allí mismo). Al correr en invierno tenemos que tener presente el frío y la humedad del mar, suele soplar una brisa que si no se va abrigado con una sudadera o un canguro, puede provocar al parar de correr un frío incómodo.

Aunque se puede entrar al parque del fórum, o llegar a la desembocadura del Besòs, no es recomendable. La zona es muy solitaria por las noches o días entre semanas. En este link hay un mapa del recorrido.

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Correr en Barcelona: La carretera de les aigües 18 diciembre 2011

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *