18 junio 2016 Lugares de interés

raval-bcnhoy

La ciudad de Barcelona se caracteriza por ser una ciudad moderna, cosmopolita y con mucha mezcla de culturas, razas y, aunque menos, religiones, venidas fundamentalmente de países orientales para instalarse y de Europa o América de turismo. No podemos negar que El Raval fue un barrio conflictivo, muy diferente a lo que podemos encontrar ahora.

El barrio de El Raval pertenece al distrito de Ciutat Vella, localizado en el lugar más céntrico y turístico de la ciudad, muy próximo a Las Ramblas. De hecho es esta popular calle junto con la calle Pelai la que limita con el Barrio Gótico, con Poble-Sec a través de la Avinguda del Parallel y las Rondas de Sant Pau y Sant Antoni con el barrio de Sant Antoni.

Su mezcla de razas y culturas dan lugar a uno de los barrios más internacionales, mezclando los lugareños de toda la vida de la ciudad con aquellos venidos de múltiples ciudades y países del mundo, dando lugar a tiendas internacionales de alimentación y moda fundamentalmente con modernas tendencias entremezcladas.

Quizá una de las cosas que pocos saben es que de este barrio es originario el cantautor Peret, el impulsor de la conocida rumba catalana. La calle de la Cera es de gran tradición y conocida por la etnia gitana, pues debe su nombre a la cera de las velas que se depositaban ante la virgen de dicha calle para combatir la peste. También el barrio sirvió de inspiración a Pablo Picasso, en su denominado período azul.

Recomendaciones para alojarse y comer

ceviche de gambeta roja

La variedad hostelera y gastronómica del barrio y de Barcelona en general es realmente amplia y variada, pero siempre hay varios lugares que destacan sobre los demás. Como alojamiento podemos recomendar el Hotel Barceló Raval de 4 estrellas (clic aquí para más info), un edificio moderno y con forma ovalada, urbano y cosmopolita. Con 182 habitaciones y 4 suites, están equipadas con la más avanzada tecnología. En su interior podremos disfrutar del restaurante B-Lounge o su espectacular terraza con vistas 360º.

Pero si lo que nos gusta es disfrutar de la cocina catalana no podemos dejar de visitar Suculent, una casa de comidas, como a ellos les gusta denominarse, donde encontraremos menús y carta para todos los gustos y, sobre todo, auténtica comida cassolana.

gato-botero-bcnhoy

Si preferimos degustar un típico vermut y unas tapas, Carmelitas es nuestro sitio. Un lugar informal donde disfrutaremos de una terraza en época de buen tiempo y una cocina muy tradicional.

Lugares de interés

En un barrio con tanta historia no podíamos dejar pasar la oportunidad de enumerar algunas de las obras arquitectónicas de siglos anteriores como pueden ser la iglesia románica de San Pablo del Campo, la Iglesia de Sant Agustí o el popular mercado de La Boquería, con más de 300 puestos donde podemos encontrar de casi todo en oferta alimentaria, ya que es el mercado más grande y visitado de Cataluña con un par de “restaurantes” en su interior.

Pero si por algo es conocido el barrio es por el moderno Museo de Arte Contemporáneo de Barcelona (MACBA), que ocupa tres edificios alrededor de la Plaza dels Àngels que abrió sus puertas en 1.995. El Museo culminó la idea surgida en los años 50 de establecer y construir un edificio donde alojar las obras más modernas, en este caso de la segunda mitad del siglo XX.

En sus límites también podemos encontrar Monasterio de San Pablo del Campo, el Palacio Güell encargado a Antonio Gaudí o la Fuente de Santa Eulalia. Y si caminamos por la Rambla del Raval podremos apreciar el famoso Gato del Raval, una escultura realizada por Fernando Botero.

La noche cae sobre Barcelona y toca pensar una nueva ruta para mañana.

Fotos | Laura, Davidlohr Bueso

También te puede interesar

Comentarios

1 comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *