5 abril 2017 Cultura

santjordi1

Si hay un día durante el mes de abril que tiene un especial significado para los barceloneses, ese es el día 23, el día de Sant Jordi. Es un día en el que se reivindica la cultura catalana, el alma de la ciudad. Pero no se trata solo de esa cultura catalana que es el corazón de la provincia, sino de la Cultura en mayúsculas. De hecho, el principal argumento de esta festividad son los libros, que tienen el mayor protagonismo que en otros momentos del año.

Las paradas de venta de libros se cuentan por centenares por toda la ciudad. Librerías, editoriales y otros actores del mundo cultural se unen para hacer que durante ese día Barcelona sea la capital cultural del país. Muchos escritores de la ciudad están disponibles para firmar sus obras, tanto de novelas, libros de ensayo, cómics o antologías de relatos. Los libros se encuentran al alcance de todos e incluso hay editoriales que hacen ediciones especiales para vender en esa fechan tan especial.

santjordi4_0

También se aprovecha para acercar a los escritores más populares del resto de España, que también aprovechan el día de Sant Jordi para firmar y dedicar sus libros a sus aficionados de la ciudad. Muchas editoriales aprovechan además para sacar las novedades coincidiendo con el día del libro, para que el escritor pueda dedicar el mismo a los compradores.

Pero Sant Jordi no es solo un día para celebrar el mundo de las letras. Las rosas son también elementos importantes, ya que se regalan igual que los libros y se convierten en un obsequio que está en todos lugares. Los puestos de venta de esta bella flor se alterna con el de libros, haciendo que los barceloneses salgan a la calle para comprar tanto un libro como una rosa, o mejor ambos, para que todos y cada uno de ellos tengan un regalo para leer y también para oler.

Las calles de Barcelona, tanto en el centro como en los barrios más alejados de este, se llenan de paradas que venden libros y rosas, o bien regalan rosas con cada libro vendido, así que se vive una jornada festiva en toda la ciudad, para sentirse integrado en el evento cultural más importante de Barcelona.

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *