
Barcelona es la segunda capital de provincia más cara de España para adquirir una vivienda, solo por detrás de San Sebastián. Por ejemplo, el precio por metro cuadrado en la Ciudad Condal se sitúa en los 4.493 euros, mientras que la ciudad del País Vasco alcanza los 4.884 euros el metro cuadrado. La horquilla de precios entre un barrio y otro de Barcelona es muy amplia, dando lugar a oportunidades que la gente con un presupuesto más ajustado no puede perderse. En el distrito de Sant Martí el coste por metro cuadrado no llega a los 1.900 euros, mientras que en Sarrià-Sant Gervasi el precio supera los 6.000 euros.
El graffiti surge como un medio de expresión mediante el cual grafiteros en todo el mundo imprimen en paredes distintos mensajes. En la actualidad hay gran variedad de grafiteros en Barcelona experimentados y apasionados que utilizan muros en la vía pública como su museo.
Barcelona es una ciudad inmensa. Un destino turístico que tiene entidad propia y que resulta muy agradable de recorrer. Rincones mágicos, avenidas que laten con una vida que no se encuentra en ningún otro lugar y que hace que el visitante se convierta en parte de ella. Y una manera de conocer bien esta ciudad e integrarse en ella es recorrerla en bicicleta.
La AECC (siglas de la Asociación Española Contra el Cáncer) en colaboración con la entidad Alliance Vending se han encargado de la creación de un espacio especial que recibe el nombre de Espacio AECC Activo, y que tiene el objetivo de dar apoyo, asesoramiento, acompañamiento y atención social y psicológica a aquellos pacientes y familiares que mantienen una lucha contra el cáncer.
Desde bien pequeños, una de las formas más efectivas y divertidas que se tienen para comunicarse con el resto de personas es el acto de jugar. Hay muchas teorías que mencionan la importancia del juego para los más pequeños de la casa, ya que les ayuda a relacionarse con los demás, a despertar aptitudes y a aprender cosas nuevas.
Todas las noches del 2 de diciembre al 9 de febrero, Casa Batlló se llevará a cabo el recorrido Noches de Luna. Apagará las luces para recibir al público, permitiéndoles conocer, por así decirlo, el lado oscuro de Gaudí. Las visitas tendrán una hora de duración, y comenzarán cada quince minutos entre las 20:30 y las 22:15.
La ciudad de Barcelona ofrece un abanico de posibilidades para disfrutar del mejor ocio con amigos. Muchas veces nos pasa que las ideas no acuden cuando las necesitamos. Estamos cansados del bar de siempre, la disco de siempre, el parque de siempre y nos apetece romper con la rutina, pero no lo hacemos.