23 abril 2007 Eventos

Sant JordiHoy 23 de Abril es Sant Jordi, patrón de Cataluña, y con este motivo se celebra una de las tradiciones más típicas catalanas y con más historia. Toda la ciudad se ve inundada por el color rojo de las rosas y las letras de los libros de todas las paradas repartidas por la ciudad. Hoy, como manda la tradición, las personas que se quieren se regalan un libro y una rosa en señal de amor y amistad.

Por otro lado, la festividad se conmemora con una fiesta literaria donde los niños en las escuelas escriben cuentos y poemas y los autores se ofrecen a firmar sus ejemplares más novedosos. Además, cada distrito promueve actividades culturales, entre les cuales destacan exposiciones, fiestas lúdicas, conciertos, espectáculos de calle, sardanes y lecturas de cuentos.

Desde aquí recomendamos a nuestros lectores pasearse en este día por la Rambla, Rambla Catalunya y Paseo de Gràcia símbolos muy representativos de este día tan especial. A la vez que destacar las actividades programadas en les bibliotecas de Barcelona, así como las jornadas de puertas abiertas a diferentes equipamientos culturales y instituciones de la ciudad, entre los cuales destacan el Ayuntamiento de Barcelona, la Generalitat de Catalunya y la Biblioteca de Catalunya.

Para más información sobre el programa de actividades para la diada visitar la web oficial de Sant Jordi 2007 del Ayuntamiento.

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *