1 marzo 2008 Noticias

bicing.jpgEl jurado de la cuarta edición del Premio Iniciativa de BMW ha otorgado una mención de honor al proyecto Bicing del Ayuntamiento de Barcelona por potenciar el uso de la bicicleta como vehículo de transporte público en la ciudad y fomentar así la movilidad sostenible.

El concejal de Movilidad, Francesc Narváez, ha valorado esta mención de honor porque según él “demuestra la gran aceptación que ha tenido este nuevo sistema de transporte individual tan sostenible y saludable”.

Según el gerente del Área de Prevención, Seguridad y Movilidad del Ayuntamiento, Joan Albert Dalmau, la principal innovación del Bicing ha sido reubicar en el siglo XXI un medio de transporte clásico, la bicicleta, y acompañarlo de la informática y de una importante logística.

Además este jueves, 28 de febrero, se han inaugurado ocho de las quince estaciones previstas, situadas en la calle de Petrarca-Duero, Sant Iscle-Nil, Subirats-Cartellà , Fabra i Puig-Palmeres, Plaza dels Avis, Plaza de Santa Eulàlia, Plaza Sóller y Plaza de Virrei Amat. Todos estos puntos del distrito de Nou Barris.

Asimismo, las otras siete estaciones previstas en el distrito de Nou Barris se irán implantando en los próximos meses. En concreto, las estaciones se ubicarán en la avenida de Rio de Janeiro, la plaza de Jardins d’Alfàbia, la biblioteca de Nou Barris, el polideportivo de Can Dragó, la calle de Andreu Nin, la plaza de Rafaela Serrano y el Parque Tecnológico BCN Nord.

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *