26 mayo 2008 Noticias, Servicios

mapadiagonal.jpg

El intercambiador de conexión entre las estaciones de Diagonal de las líneas 3 y 5 de metro se cerrará a partir del próximo martes 27 de mayo durante un año con motivo de las obras que se llevan a cabo en este tramo desde el pasado mes de octubre. Como resultado de estas obras el nuevo pasillo tendrá el doble de anchura que el actual y estará adaptado para personas con movilidad reducida.

Los usuarios de la conexión podrán efectuar el trasbordo desde la superficie mediante rutas señalizadas, pero no se podrá usar el vestíbulo de la parte orientada al mar de la línea 3 de Diagonal ya que este se cerrará para obras de remodelación y ampliación. Para el trasbordo por superficie los usuarios podrán usar el mismo billete pero deberán validarlo de nuevo sin ningún tipo de coste adicional.

Durante las obras, se sustituirán las actuales escaleras por una rampa y se colocarán cintas transportadoras de dos tramos con unos 40 metros de longitud cada una de ellas. También se ampliará el vestíbulo de la línea 3 como hemos comentado, donde se colocarán ascensores a pie de calle y escaleras mecánicas hasta el vestíbulo donde habrá dos ascensores más que conectarán con los andenes.

El Departamento de Política y Obras Públicas prevee restablecer la circulación de la calle Balmes y Rosselló hasta la Rambla de Catalunya el próximo mes de Junio, y acabar las obras de mejora del vestíbulo de Provença de los Ferrocarriles de la Generalitat durante este verano, este vestíbulo conectará con la línia 5 de metro este próximo otoño.

Más información aquí

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *