17 abril 2015 Cultura, Eventos

Diada Sant Jordi

Se aproxima la Diada de Sant Jordi un año más. Es un día muy especial lleno de tradición y cultura en un buen ambiente, en el que participan desde los más pequeños de la casa hasta los adultos. Seguro que ya tienes elegidos algunos de los libros que regalarás, eso si no eres de los que les gusta pasear por los puestos y elegirlo en el último momento.

Pero este año Sant Jordi es también solidario, ya que el Ajuntament junto al Banc de Sang i Teixits, ha puesto en marcha una campaña especial de donación de sangre en varias bibliotecas repartidas por toda Cataluña. en Barcelona, una biblioteca por cada distrito abrirá sus puertas a los donantes bajo el lema ‘Tú eres la sangre que me da la vida’.

Sant Jordi donar sangreTodos los donantes, ya sean los más veteranos como los que se deciden por primera vez, recibirán un libro y una rosa de papel elaborada por la Fundación Gaspar de Portolà como agradecimiento a su acción solidaria y altruista. La iniciativa pretende superar las cifras del año pasado, en las que 600 personas se acercaron a donar sangre durante la Diada de Sant Jordi en Barcelona.

Así pues, un total de diez bibliotecas en la Ciudad Condal más otras pocas repartidas por Cataluña serán el punto de encuentro para muchos donantes los próximos 21 y 22 de abril. si quieres puedes reservar tu plaza para no sufrir por si te quedas fuera y de paso puedes mirar los días y los horarios en los que estarán los dispositivos de donación en cada biblioteca.

Ya lo sabes, este #SangJordiBCN15 además de acordarte de tus seres queridos con rosas y libros, recuerda a los enfermos que necesitan tu sangre para poder vivir. Una donación no siginifica mucho para ti, pero ayuda a salvar tres vidas.

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *