12 diciembre 2011 Cultura, Eventos

La feria de Santa Llúcia es una de las ferias navideñas más antiguas de las que se celebran en estas fechas. Con éste ya son 225 años de historia de ésta entrañable tradición, así que es una de las tradiciones navideñas más importantes en Barcelona, y si se tiene la oportunidad de conseguir alguno de los varios vuelos a Barcelona de pasar unos días en la ciudad durante las fiestas, vale la pena acercarse a ella.

A parte del espíritu navideño que se respira, es una oportunidad excelente de descubrir algunas tradiciones catalanas curiosas respecto a la navidad. Una de las que despierta más curiosidad es el caganer, esta simpática figura que se puede encontrar en todas las paradas de la feria dedicadas al belén, representaba originalmente a un pastor, pero actualmente se ha popularizado en forma de político, jugador de fútbol, cantante o cualquier persona famosa. En las paradas también se pueden encontrar figuras (normales) hechas a mano y muy bien valoradas.

La feria está dividida en 4 tipos de paradas, paradas de belén, paradas de verde, artesanos y paradas de zambombas. En las de verde, se puede encontrar todo lo referente a los árboles de navidad, mientras que en las de artesanos se encuentran piezas de bisutería y otras artesanías. La feria ésta instalada en la plaza de la Catedral hasta el 22 por la noche. El horario es de 10:30 a 20:30 de lunes a sábado y hasta las 21:30 los domingos.

Por cierto no dejen que los pequeños se vayan sin darle unos golpes al tió gigante, ¡puede que una sorpresa les esté esperando debajo!

Más información | página de la feria.

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *