18 julio 2017 Eventos

cartel gaming ladies

A principios de este mes de julio se tenía que haber celebrado Gaming Ladies, una iniciativa que buscaba reunir en un espacio a mujeres relacionadas con la industria del videojuego. Este evento nació para que las mujeres que trabajan en esta popular industria tuvieran una presencia positiva, ya que en los eventos tradicionales, la presencia de los hombres absorbía la atención general y no se percibía el valor que aportaban las creadoras. También era una medida para evitar situaciones más delicadas, en las que la presencia de una actitud machista entorpecía la participación de las creadoras.

La noticia saltó a las redes sociales y algunos individuos comenzaron a boicotear el evento, amparándose en varias torpes y estúpidas excusas de carácter machista, llegando incluso a amenazar la integridad de las participantes, así que uno de los organizadores, King, la compañía detrás del archiconocido Candy Crush Saga, decidió que no podía garantizar la seguridad de las asistentes y lo canceló. Una cadena de situaciones que provocaron mucha vergüenza ajena y que daban, si cabe, más justificación sobre la necesidad de un evento de este tipo.

Nueva fecha y ubicación

En esta segunda convocatoria, se busca retomar el objetivo principal del evento y se ha conseguido el auditorio de Mediapro en Barcelona. Este espacio tiene un aforo de 300 personas, aunque la organización no tiene previsto cubrir todas esas plazas. Aún así, a fecha de 18 de julio, nueve días antes de la celebración del Gaming Lady, hay unas 160 personas registradas. Si sigue a este ritmo, para ese día podría haber una cifra muy cercana al tope.

Hay profesionales para cubrir todas esas plazas, y parece que el asunto del boicot ha despertado el interés y ha ayudado, aunque de manera bastante desafortunada, a dar más visibilidad a este tipo de eventos. El horario de celebración será de 18:30 a 20:30 y contará con una primera parte con intervenciones de varias ponentes y una segunda parte con un networking. Las ponentes serán Judit Tur, especialista en localización de videojuegos; Mariona Valls, directora de arte y co-fundadora de Mango Protocol; África Curiel, Co-fundadora de Femdevs y diseñadora narrativa e Inés Alcolea, Communications Manager en Digital Legends.

A las pocas horas de convocar esta nueva fecha para Gaming Ladies, se ha intentado volver a crear el mismo ambiente machista, pero la fuerza de las redes sociales lo ha acotado pronto y ha quedado solo como una muestra más de que este tipo de eventos no solo son necesarios, sino que se deben de realizar en más sectores y de manera más habitual.

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *