29 abril 2013 Lugares de interés

Montserrat

Cuando llega el buen tiempo, aunque ahora mismo le cueste dejarse ver, algo en nuestro interior se despierta y hace que nos entren ganas de salir un poco más de casa, hacer viajes y escapadas por ahí e incluso permitirnos el lujo de empezar a planificar las vacaciones de verano.

Pero siempre que hablamos de turismo en Barcelona nos vienen a la cabeza los mismo tópicos: Gaudí, Sagrada Familia, Las Ramblas, Parque Güell y poco más; o eso es lo que los turistas suelen pensar cuando les hablamos de la ciudad condal.

Es por eso que a veces hace falta recordar que Barcelona es mucho más que eso y que incluso a pocos kilómetros de la ciudad podemos encontrar lugares destacados para visitar y que nos ampliarán un poco más nuestra visión de Barcelona. Ya sabes, puedes ir buscando un buen alojamiento y prepárate para conocer la otra Barcelona.

Cavas Codorniu

Por un lado, a unos 50 kilómetros de Barcelona se encuentra el Monasterio de Montserrat donde se encuentra la Virgen de Montserrat más conocida como ‘La Moreneta’, patrona de Cataluña. El Monasterio es uno de los puntos de peregrinaje más famosos del territorio catalán y cuenta con una de las escolanías de niños cantores más antigua de Europa. Tanto la peculiar sierra como las vistas desde la abadía hacen de Montserrat uno de los puntos clave en nuestra visita.

Otra de las rutas naturales que se pueden hacer cerca de Barcelona es la visita al delta del LLobregat. A día de hoy la parte final del río Llobregat se encuentra en un estado de regenaración y podemos pasear por el Paqrque Natural disfrutando de la belleza de su ecosistema tanto con las rutas a pie o en bicileta, a escasa distancia de la ciudad condal. Muy cerca se encuentran el Parque Arqueológico de las Minas de Gavà, donde podremos ponernos en la piel de los arqueólogos y descubrir un yacimiento neolítico.

Pero si además de naturaleza quieres saborear un poco de buena gastronomía, puedes bajar un poco más hacía el Sur y visitar la comarca del Alt Penedès. En Sant Sadurní de Anoià por ejemplo, contrarás las cavas que dan nombre a la denominación de origen Penedès. un buen lugar donde poder disfrutar de la gastronomía local como los calçots si vas en temporada y de saborear sus vinos y cavas más selectos.

Maresme

En cambio, si lo que prefieres es un poco de playa y actividades acuáticas pero sin irte hasta la Costa Brava puedes aprovechar las maravillosas costas de El Maresme a las afueras de Barcelona por el norte. Largas playas de arena fina, con aguas claras y tranquilidad te esperan en lugares como El Masnou, Alella. Pero estos pequeños peublos costeros también nos muestran mucho del arte Modernista de Cataluña por lo que te recomendamos no solo dedicar el día a la playa, sino visitar sus cascos históricos, sus masías y sus centros de cultos para conocer un poco más sobre Cataluña.

Estos son algunos de los ejemplos de lugares que puedes visitar en tu estancia en Barcelona pero sin duda hay muchos más rincones apetecibles e indispensables que no te puedes perder. Todo depende de tus ganas de empaparte de una tierra rica en tradiciones, gastronomía, cultura y naturaleza claro.

Foto Montserrat | Wikimedia
Foto Cavas Codorniu | Wikimedia
Foto El Maresme | BSelite

También te puede interesar

Comentarios

1 comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *