30 agosto 2006 Política

Joan ClosEl alcalde de Barcelona, Joan Clos, dejará el cargo que ocupa desde 1997 para sustituir a José Montilla al frente del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, tal y como informó ayer martes el gobierno y comunicó el Presidente de Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero al Rey en una de sus audiencias veraniegas en Mallorca.

Su nombramiento, según la web de la presidencia del Gobierno, tendrá lugar la semana que viene, cuando se acaben oficialmente las vacaciones estivales.

Estoy muy honrado por la confianza que el presidente del Gobierno demuestra con esta designación y con hacer este trabajo”, declaró a los periodistas. “Es una responsabilidad y también una ilusión y un honor ser miembro del Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero

El actual alcalde de la Ciudad Condal, lleva al frente desde septiembre de 1997, cuando sustituyó a Pasqual Maragall para aspirar como candidato a la Presidencia de la Generalitat dos años más tarde, y que consiguió. En 1999 y 2003, Clos fue reelegido, pero tuvo que pactar en los últimos comicios con Esquerra Republicana de Catalunya (ERC) e Iniciativa per Catalunya Verds (IC-V) para formar lo que se conoce como tripartito.

Durante el último mandato de Clos, se celebró en Barcelona el Fórum de las Culturas, un acontecimiento que tuvo caras y cruces, y se tuvo que enfrentar a la conocida crisis del Carmelo, tras el hundimiento de un túnel correspondiente a la ampliación del metro barcelonés que provocó el derrumbamiento de varias viviendas en este barrio.

Montilla, que dejará el cargo el 11 de septiembre para presentar su candidatura a la Generalitat de Cataluña el próximo mes de noviembre.

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *