13 septiembre 2006 Política

Jordi Hereu y Joan ClosEl pasado viernes 8 de septiembre, Jordi Hereu tomó el testigo de Joan Clos en el cargo de la alcaldía de Barcelona en un acto lleno de simbolismo en el que ha jurado su nuevo cargo.

El nuevo alcalde tomaba de manos de Joan Clos, quien renunció su cargo minutos antes en el Consejo Municipal, la vara vara de la ciudad y el fajín de alcalde. En el acto han estado presentes varios consejeros de la Generalitat, Ferran Mascarell, Carme Figueras y Josep Maria Vallès y el delegado del Gobierno en Cataluña, Joan Rangel, entre muchos otros invitados.

El acto empezaba con la entrada de la corporación municipal en el Saló de Cent acompañada por la guardia urbana de gala y la música de la orquesta municipal.

Tras la lectura del escrito de renuncia del alcalde saliente, los diversos grupos municipales han intervenido para valorar la gestión realizada. A continuación, ha tenido lugar la última intervención de Joan Clos vez como alcalde de Barcelona, renunciando a este cargo. En esos momentos, se ha sacado el fajín de alcalde y se ha puesto la banda de concejal.

La segunda sesión extraordinaria, ha sido presidida por Xavier Casas, que ha destacado de Joan Clos “la gran acción de gobierno que ha hecho progresar social y económicamente a la ciudad“. También ha felicitado por adelantado a quien resultara elegido.

A continuación, ha preguntado a los grupos municipales si presentaban candidaturas al cargo de alcalde. La candidatura de Jordi Hereu ha sido la más votada, con mayoría absoluta, después de que todos los ediles de la ciudad votaran uno a uno, en voto secreto, por orden alfabético.

Una vez recontados los votos, Jordi Hereu ha sido proclamado alcalde electo. Joan Clos ha sido el primero en felicitar al nuevo alcalde, que también ha sido felicitado por otros miembros del consistorio.

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *