1 enero 2007 Eventos

Torre AgbarLo primero de todo, deseamos a todos nuestros lectores de Barcelona Hoy un feliz año 2007 y que venga cargado de alegría, felicidad y que se cumplan todos vuestros deseos.

La Torre Agbar quiso ser especial, al igual que todos los años, con un colorido atípico y diferente que el que muestra a lo largo del año. Los colores azulgranas fueron sustituidos por tonalidades naranjas (como en la foto), así como un juego de luces (que se ve en el video) y sonido (desgraciadamente aún no lo tenemos) se hicieron presentes y protagonistas del nuevo año.

Como se explica en la página oficial, el juego de luces hacía parecer que la torre iba desapareciendo realmente y que, a su vez, volvía a aparecer desde el suelo hasta la punta.

Cuando se habían sucedido ya las campanadas, la torre mostraba un rótulo giratorio alrededor de sí misma, deseando un feliz año 2007Feliç 2007“, así como los logos de Aguas de Barcelona y TV3.

Si no has podido asistir y no quieres perdértelo, tanto en su página inicial como en YouTube hay un video acelerado de lo que fue esa primera noche mágica del año 2007.

Enlace: Torre Agbar
Vídeo: YouTube
Foto: JuAnMa BCN

También te puede interesar

Comentarios

2 comentarios
  • Pilot

    Las campanadas de la Torre Agbar, fue el programa más visto en la noche de fin de año en Catalunya.

    Las campanadas de TV3, retransmitidas desde la Torre Agbar de Barcelona, fueron las más vistas en Catalunya con una cuota de pantalla del 38,7% –827.000 espectadores.

    La iluminación creó una gran expectación tal y como quedó refelejada en las 1.500 personas que a pesar de las recomendaciones de no acudir a las inmediaciones de la Torre lo hicieron.

    Mirelec diseño para la noche de fin de año un programa informatico especial que permite a las 4500 luminarias de la Torre Agbar seguir el ritmo de la música, cambiando formas y colores, creando así un efecto cromático en la Torre tal y como el que se vió de forma sincornizada con la música de Carles Santos.

    Tal y como se pudo apreciar el sistema de iluminación funcionó a la perfección sincronizandose perfectamente al sonido de las campanadas que se producía justo en la cúpula, gracias al hardware deterministico que Mirelec desarrolló en su día para el proyecto.

    Se apreció tambien al final el texto FELIÇ 2007 y los logos de AGBAR y TV3, esto se pudo realizar gracias al software propietario de MIRELEC que tiene desarrollado para crear textos, formas, logos, animaciones, etc.

    MIRELEC posee tambien un software tipo paleta de dibujo, que permite de una forma facil pintar la torre como si de un dibujo se tratara, a traves de una paleta externa y con tan solo un click permite traspasar lo dibujado hacia la Torre. Este software tambien se desarrolló pensado que en un futuro próximo quizas al gún dia el Grupo Agbar invite a algún artista de renombre a pintar la Torre y asi poder disfrutar de un tipo de arte que Mirelec definie como luminosa.

    Desde aqui, animamos al Grupo Agbar a que se preste a mas eventos, donde MIRELEC, podra mostrar lo que da de si nuestra tecnología y la gran expectación que produce tal y como hemos demostrado con las CAMPANADAS DE 2007.

  • AGBAR TK

    En http://www.agbartower.com estamos muy satisfechos de encontrar esta entrada sobre las campanadas de la Torre Agbar retrasmitidas por TV3
    refiriéndose a nustra web y al video que tenemos subido en Youtube
    de cosecha propia. El video por cierto no está acelerado, al menos en http://www.agbartower.com no lo hemos acelerado y la verdad es que el espectáculo era muy rápido. He aprovechado para ver el video y me ha parecido que apenas se ve nada por lo que recomiendo mucho que lo mireis con absencia de luz externa (pagar la luz de la habitación, etc) y a pantalla grande para que os hagáis más idea de lo que se vió.
    Acabo diciendo que agbartower.com no pertenece a Aigües de Barcelona
    y más bien quiere ser “la web del pueblo” ( y también la web de Agbar Tk pero eso es otra historia …)
    Nuestro nombre está en inglés porque en catalán y castellano ya estaba cogido: http://www.torreagbar.com es la oficial …)

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *