Las líneas L1 y L5 vuelven a funcionar

Las líneas L1 y L5 vuelven a funcionar

Escrito por: Javi    3 septiembre 2006     Comentario     1 minuto

Desde el pasado viernes, 1 de septiembre, se han reestablecido todos los servicios de las líneas L1 y L5 de la red de metro que se habían suspendido por obras que ha llevado a cabo el Departamento de Política Territorial y Obras Públicas de la Generalitat, aunque se habían habilitado autobuses gratuítos en el tramo […]

Desde el pasado viernes, 1 de septiembre, se han reestablecido todos los servicios de las líneas L1 y L5 de la red de metro que se habían suspendido por obras que ha llevado a cabo el Departamento de Política Territorial y Obras Públicas de la Generalitat, aunque se habían habilitado autobuses gratuítos en el tramo afectado.

La línea L1 (roja) ha sido reestablecida desde las paradas de Hospital de Bellvitge hasta Fondo y la línea L5 (azul) ha hecho lo propio desde Cornellà Centre hasta Horta.

El motivo de corte de esta última línea fue la obra del nuevo intercambiador de la Sagrera/Meridiana que está teniendo lugar entre las estaciones Sagrada Família y Maragall. Las obras del nuevo intercambiador Sagrera-Meridiana, que tienen un coste de unos 87 millones de euros, se iniciaron en agosto del 2004 y concluirán el verano del 2007, aunque se espera que la parte central esté operativa hacia finales de este año. Servirá como nexo de unión de cuatro líneas de metro (1, 4, 5 y 9) y más adelante también los cercanías de Renfe, y se prevé que será utilizado por unos 110.000 pasajeros diarios.

En la línea L1, sin embargo, el motivo fue resolver el problema de filtraciones en el túnel y las estaciones de este tramo, originadas por el aumento del nivel de aguas freáticas en el delta del Besòs. La estación Baró de Viver continuará de obras 11 días más, hasta el próximo 11 de septiembre, quedando interrumpido el tráfico en sentido Fondo. Esta obra está prevista que finalice a principios del 2007 y cuenta con un presupuesto de 7,2 millones de euros, aunque no afectará a la red de Metro.

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.