21 octubre 2008 Bares y Restaurantes

El Bestial

La crisis ya es oficial y aunque muchos políticos aún eviten decirlo, España está en crisis. Aunque se puede notar en cualquier tienda, paseando por la calle y mirando escaparates, en los concesionarios de coches donde han bajado las ventas más de un 20%, o en cualquier sector que directa o indirectamente es afectado, también lo podemos notar en los restaurantes.

Los restaurantes en Barcelona sortean la crisis como pueden. Unos cerrando los días de menos gente y otros, como en el caso del restaurante Telirium, bajando los precios de sus platos a casi precio de coste.

Son los efectos de la crisis que, en el caso concreto de este restaurante, le ha afectado reduciendo sus visitas un 30%, pero que fácilmente se pueden extrapolar a otros restaurantes del país. Como en cualquier caso, hay excepciones, pero en el caso de restaurantes creo que no se libra ni uno sin exceptuar los que hacen grandes celebraciones como banquetes de boda, ya que comer fuera aumenta el gasto y es más que prescindible, ya sea en el trabajo comiendo un menú más barato o incluso comiendo comida de casa, y en el caso familiar, no saliendo a comer/cenar fuera de casa.

Como nos comentan en nuestro blog de restaurantes, contra la crisis lo mejor es imaginación.

Más Información | Expansión

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Lo más destacado en la semana del 20-oct - Blogdeblogs 25 octubre 2008

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *