6 octubre 2006 La Ciudad

Una manifestación no autorizada en la que participaron unas 400 personas finalizó anoche en Barcelona con un mosso herido en la cabeza, dos detenidos y destrozos en el Museo de Arte Contemporáneo de Barcelona, mobiliario público y otros edificios institucionales.

Manifestacion Barcelona Forat

Dicha marcha comenzó ayer jueves a las 16:30h en el distrito de Ciutat Vella en la zona ‘Forat de la Vergonya’ (agujero de la vergüenza), en contra de la instalación de un sistema de recogida neumática de basura. Hacia las 21:00h daba concluida la marcha en la plaza dels Àngels, pero unos encapuchados decidieron seguir con la «fiesta» y decidieron lanzar pintura contra los cristales del Museo de Arte Contemporáneo de Barcelona, causando importantes daños. Por si esto fuera poco, dispararon posteriormente con un tubo, como si fuera un bazoka, varios cohetes contra la policía, uno de los cuales impactó contra la fachada del citado museo y los otros dos pasaron cerca de un peatón y un fotógrafo.

Los Mossos intervinieron entonces y uno de los agentes fue herido en la cabeza por una mujer, que fue detenida por atentado a la autoridad y daños, mientras un hombre también fue detenido por daños.

El Forat de la Vergonya es un solar de 5.000 metros cuadrados situado entre las calles Metges, Pou de la Figuereta, Jaume Giralt y Muntanyans y de titularidad pública después de que el ayuntamiento expropiara las viviendas que había para destinarlo a zona verde.

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *