4 agosto 2017 BCNhoy

mercat-princesa-2
Cada barrio de Barcelona tiene una característica especial y en ellos encontramos rincones que nos enamoran. El Born es uno de los barrios más bohemios de la ciudad y recorrer sus calles siempre nos muestra alguna sorpresa. Hoy vamos a perdernos en un rincón gastronómico que tiene como base un palacio del siglo XIV y como argumento, 17 establecimientos que recogen sabores, texturas, olores y sonidos muy diversos, para que cualquiera que entre en este espacio encuentre exactamente lo que busca.

El Mercado Princesa tiene tres entradas, en Carrer Sabateret 1-3, Carrer Flassaders 21 y Carrer L’Hostal de Sant Antoni 5, por lo que se puede encontrar fácilmente cualquiera de ellas. Podemos pasear por el interior del mercado y descubrir la oferta gastronómica que esconde este conjunto tan original y vibrante en pleno barrio de El Born.


mercat-princesa-1

Diecisiete paradas gastronómicas que permiten descubrir la cocina de varios lugares del mundo, repartidas por este espacio y que se puede disfrutar en cualquiera de las muchas mesas que hay repartidas por el palacio. Desde la cocina vasca de Txapela, la mexicana de Taco Bar, cocina marinera en Fish, las ensaladas de Salads y así hasta completar el resto de paraditas donde la comida, los dulces y las cervezas, cócteles y vinos son los auténticos protagonistas.

Pero el Mercado Princesa no es solo un lugar donde reunirse con amigos y familia para comer y beber cualquiera de estas especialidades, sino que se trata también de sentir que esos momentos en este escenario en el que la música es parte importante de lo que encontraremos allí. Así, varios días a la semana se celebran eventos con música en directo que ayudan a crear una atmósfera muy atractiva y sugerente, acorde con el palacio y su historia, que la leyenda ha convertido en una historia de amor entre un naúfrago genovés y una dama de la corte.

Aunque eso queda muy lejos, es una buena idea dejarse caer por el Mercado Princesa y disfrutar de una tarde o una velada con música en vivo y una buena oferta gastronómica que nos hará volver más de una vez para probar todo lo que nos ofrecen en uno de los locales más curiosos y atractivos de El Born.

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *