3 julio 2008 Eventos, La Ciudad, Lugares de interés, Noticias

Montjuic_de_nit

El próximo 5 de julio, Montjuïc no dormirá, porque los equipamientos culturales y deportivos ubicados en la montaña abren sus puertas toda la noche y proponen actividades gratuitas para pasar una noche bien diferente.

Entre las actividades y espacios deportivos que se pondrán en marcha hay de todos los tipos y para todos los gustos.

El Estadio Municipal de Atletismo Joan Serrahima celebrará una fiesta atlética desde las 22.00 hasta las 2.00 horas; mientras que el Campo Municipal de Béisbol Carlos Pérez de Rozas ofrecerá, desde las 18.00 hasta las 22.00 horas, un partido de la División de Honor de la Lliga Nacional entre el FC Barcelona y el CB Viladecans.

Y las propuestas para las personas menos dormilonas son las que ofrecen las pistas municipales de aeromodelismo de Montjuïc, de 23.00 hasta las 5.00 horas con carreras de coches de radio control; y la oferta de la Escuela Municipal de Hípica La Foixarda, que propone clases de equitación desde las 22.00 hasta las 6.00 horas.

Y por si la noche es calurosa, las propuestas más refrescantes son las de las Piscinas Bernat Picornell y la piscina municipal de Montjuïc. La primera propone una fusión entre actividades culturales, deportivas y de ocio, con sesiones de body shape, sesiones de taichí y postural concept, y baños nocturnos, amenizados por animaciones de jazz y de chill-out. Finalmente, la piscina de Montjuïc ofrece la instalación para quienes quieran darse un baño nocturno.

Los museos, centros de arte, teatros, jardines y recintos deportivos ubicados en la montaña permanecerán abiertos hasta la madrugada y celebrarán una noche de puertas abiertas, de este modo se sumarán a esta gran fiesta de la cultura que invita a todos a escuchar un concierto, ver un espectáculo de teatro, refrescarse e, incluso, montar a caballo.

En cuanto a la música: Los Impagaos, Los Manolos, RumbAmazigha y Papawa. Este es el reclamo de la propuesta Rumba al Castell!, un espectáculo de acceso libre que se celebrará en el foso del Castillo de Montjuïc en una noche muy especial que vivirá la ciudad.

Se trata de una de las guindas de un acontecimiento que hará que el sol no se ponga en el parque de Montjuïc durante la noche del 5 de julio, entre las 20.00 y las 3.00 h de la madrugada, ya que este gran parque urbano y mirador de la ciudad celebrará una noche mágica con una variada y atractiva programación dirigida a todos los públicos.

Los datos del alcance de la celebración son bien significativos: 24 equipamientos de la montaña de Montjuïc participan en la noche en la que no se pone el sol, organizada por el Instituto de Cultura, y ofrecen un total de cincuenta propuestas, algunas de las cuales han sido diseñadas específicamente para la ocasión por parte de las entidades colaboradoras.

Uno de los principales atractivos de Montjuïc de Nit, aparte de que toda la montaña estará llena de propuestas, es que los espectadores podrán participar activamente y ser los protagonistas. Este es el caso de las caminatas nocturnas, de la fiesta con música hip-hop en la plaza del Marquès de Foronda y la observación de estrellas del Jardín Botánico.

Para más información pinchar aquí

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *