Morir en Barcelona

Morir en Barcelona

Escrito por: Antoni Vélez    12 julio 2010     Comentario     1 minuto

En Barcelona, aunque cueste de creer, la gente también muere, y por eso, el Ajuntament ha iniciado un proceso de reorganización de los servicios funerarios de la ciudad, para poder dar un mejor servicio a las familias en un momento muy doloroso y traumático para muchas de ellas. Por esta razón, se planea vender cerca […]

En Barcelona, aunque cueste de creer, la gente también muere, y por eso, el Ajuntament ha iniciado un proceso de reorganización de los servicios funerarios de la ciudad, para poder dar un mejor servicio a las familias en un momento muy doloroso y traumático para muchas de ellas.

Por esta razón, se planea vender cerca del 36% de las acciones del Ajuntament en la empresa municipal funeraria, y recuperar el 100% de las acciones de los cementerios. Esto es consecuencia de su deterioro en los últimos tiempos. De esta forma, se intenta liberalizar el sector y dotarlo de una mayor competividad entre empresas que dan este servicio.

El Ajuntament se reservará un 15% de las acciones, para garantizar la calidad del servicio. Aún así, algunas voces discrepantes advierten de que la operación puede resultar tan o igual de mala que la venta de las acciones en cementerios que justamente ahora se planea recuperar.

Así que ahora morir en Barcelona será una operación más liberalizada y menos controlada por el Ajuntament. De todas formas, la idea principal de esta operación es también llamar la atención y potenciar el crecimiento del sector funerario en la ciudad de Barcelona.

Un sector que hasta ahora no se había introducido en la ciudad, y que tiene un terreno bastante estable de crecimiento.

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.