12 julio 2010 La Ciudad, Noticias, Servicios

Cementerio de Barcelona

En Barcelona, aunque cueste de creer, la gente también muere, y por eso, el Ajuntament ha iniciado un proceso de reorganización de los servicios funerarios de la ciudad, para poder dar un mejor servicio a las familias en un momento muy doloroso y traumático para muchas de ellas.

Por esta razón, se planea vender cerca del 36% de las acciones del Ajuntament en la empresa municipal funeraria, y recuperar el 100% de las acciones de los cementerios. Esto es consecuencia de su deterioro en los últimos tiempos. De esta forma, se intenta liberalizar el sector y dotarlo de una mayor competividad entre empresas que dan este servicio.

El Ajuntament se reservará un 15% de las acciones, para garantizar la calidad del servicio. Aún así, algunas voces discrepantes advierten de que la operación puede resultar tan o igual de mala que la venta de las acciones en cementerios que justamente ahora se planea recuperar.

Así que ahora morir en Barcelona será una operación más liberalizada y menos controlada por el Ajuntament. De todas formas, la idea principal de esta operación es también llamar la atención y potenciar el crecimiento del sector funerario en la ciudad de Barcelona.

Un sector que hasta ahora no se había introducido en la ciudad, y que tiene un terreno bastante estable de crecimiento.

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 14 julio 2010

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *