23 septiembre 2016 La Ciudad

autobus electrico barcelona

No hay nada que esté más de moda y sea una tendencia en todo el mundo que la movilidad sostenible. Las grandes ciudades europeas están saturadas de gases contaminantes y se está trabajando para eliminar esa nociva y molesta capa de contaminación. El uso del transporte público es una de las mejores opciones y los autobuses son cada vez más limpios y utilizan combustibles menos contaminantes que el diésel.

Y esta tendencia está siendo cada vez más efectiva y más limpia, gracias al uso de esos combustibles alternativos. Pero lo mejor no es que se reduzcan las emisiones de gases contaminantes, sino que se eliminen de manera total. La opción eléctrica es la más adecuada para ello y por eso, desde esta semana hay dos autobuses totalmente eléctricos que realizarán el servicio por el centro de la ciudad.

Dos autobuses que no emiten gases contaminantes

Estos dos autobuses miden 18 metros y son los primeros que tienen esta longitud y funcionan de manera completamente eléctrica. No tengas prisa por subir en ellos, porque todavía están en periodo de pruebas y están realizando rutas sin pasajeros para ir ajustando el funcionamiento y obteniendo los datos necesarios para que todo vaya perfectamente cuando comiencen a prestar el servicio, en el mes de noviembre.

autobus electrico barcelona_2

Los autobuses cargan sus baterías en una estación de carga construida específicamente por Endesa para que las baterías de estas unidades eléctricas tengan siempre energía para moverse por la ciudad. Es capaz de ofrecer hasta el 80% de la carga de las baterías en solo 5 minutos. Está ubicada en la Zona Franca, cerca del final de la ruta. Más adelante, se construirá otra estación de carga en el Fórum, para ofrecer un mejor servicio en el recorrido.

No son los únicos autobuses eléctricos que están circulando por Barcelona, ya que desde el año 2014 hay dos más, aunque estos solo tienen 12 metros y han recorrido 55.000 kilómetros llevando y trayendo a los pasajeros sin que exista el mínimo problema con las emisiones de gases contaminantes.

Pero si quieres desplazarte con transporte público y no crear contaminación, también hay táxis que son totalmente eléctricos y que prestan servicio desde hace varios años. También se ha ido sustituyendo los motores de los taxis por modelos híbridos, así que cada vez se puede disfrutar de una movilidad más responsable por la ciudad. Y como joya estrella de la movilidad ecológica se encuentra BiCiNg, donde además harás ejercicio de forma sencilla.

Fuente y fotos | Endesa

También te puede interesar

Comentarios

3 comentarios
  • Una excelente forma de innovar para prestar servicio al ciudadano y cuidar el mundo al mismo tiempo.
    Que sean completamente eléctricos es un buen paso, pero si pudieran agregarles algún medio de generación de energía, sería aún mejor. Algo así como paneles solares en el techo.

    • Victor Alós

      Lo importante es que se apueste por estas tecnologías, que ayudan a mantener limpia la ciudad y su aire. Poco a poco, se irá imponiendo en el transporte público.

      Un saludín

  • Genial noticia. Además, que se carguen tan rápido, en sólo cinco minutos, es una gran ventaja. El transporte eléctrico cada vez se encuentra más presente, y no es algo del futuro.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *