30 agosto 2012 Cultura, Lugares de interés

El museo Romano de Badalona se convertió en un plató de nocturno que acogió el rodaje de la película de terror llamada ‘Domo’ durante tres meses, que a día de hoy se encuentra en fase de producción y verá la luz antes de fin de año seguramente.

De la mano de Manolo Hernández y Vicente García, dos jóvenes que ya han realizado varios cortos llega esta película rodada casi íntegramente en el subsuelo de entre los restos de la ciudad romana con más de 2.000 años de historia.

Pero la película no solo está rodada en Badalona sino que además cuenta con una gran parte del equipo de esta ciudad, 18 de ellos actores que saldrán en las escenas de la película, lo que la hace aún más casera y original.

Desde el Ayuntamiento de la ciudad, cedieron el museo sin coste alguno simplemente fue necesaria la presencia de uno de los empleados para facilitar el rodaje sin afectar a las obras históricas que albergan sus paredes. Pero finalmente, Marga Abras, historiadora del arte y trabajadora del museo, se ofreció para aconsejar durante el proyecto y dar el toque didáctico a la obra actuando como guía del museo en la ficción.

En el film, la protagonista trabaja en un museo edificado sobre los restos de una mansión de una soprano de origen alemán, Morguen Brandt, ya fallecida. Bajo estos restos se encuentran, como en la ciudad de Badalona, los restos de una antigua villa romana. Una trama que se va volviendo angustiosa para el espectador a medida que avanza, según los propios directores.

Puede parecer que el cine de terror y un museo de historia romana no pegan ni con cola, pero este par de directores han conseguido fusionar algo tan dispar en una obra que pretende revolucionar la narrativa de una forma novedosa mediante un terror que llaman ‘hipnótico’.

Sin embargo, el museo romano de Badalona ya formó parte como escenario de otro film. El pasado mes de Marzo formó parte del documental ‘El presente perpetuo’ de Maximiliano Viale, donde se trataban las películas domésticas rodadas por los vecinos de la ciudad en la época de los 60-70 y como influían estos vídeos en la interpretación de la vida en el pasado.

Vía | El Periódico

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *