16 octubre 2006 La Ciudad

Ahora en el Belchica(un bar de Barcelona) podrás elegir las canciones que quieras escuchar enviando un SMS, estilo a una gramola, peró através del movil.

Esta nueva tecnolgía que se aplica por primera vez en Barcelona, se denomina PartyStrands. En España se introdujo por Madrid, en donde ya disponen de tres bares con esta tecnolgía.

El Belchica(Villarroel, 60) cuenta ya con unas 9.000 canciones para elegir. RedHot, Chili Peppers, U2, Nirvana y R.E.M son algunos de los artistas más solicitados. La media de mensajes enviados suele estar entre 100 y 200 SMS, y cada mensaje cuesta 30 céntimos que se reparten entre el operador (que se lleva la mitad del importe), el bar y la empresa. La oferta no se acaba aquí, el sistema permite interactuar con el resto de clientes del local. Además de pedir música, se pueden enviar SMS para saludar o ligar con el resto de clientes. Los mensajes se van reproduciendo en una pantalla que anuncia la canción que suena en ese momento y la que viene después.

partyStrands

Asi, dependiendo de la gente que frecuente el local se estila más por un estilo de música u otra, al bar no le cuesta más dinero de lo que tiene que pagar a la sociedad de autores por poner música en su local, ya que para poder nstalar este istema solo es necesario tener un ordenador, conexión a internet y música legal. Por otra parte los bares musicales se podrian ahorrar la incorporación de disc-jockeys, a los cuales había que pedirles las canciones que queríamos escuchar.


El funcionamiento de este sistema, es muy sencillo, se trata de enviar un mensaje con el nombre del bar, tu Alias y tu artista favorito,

El que se ponga una u otrao no una canción del artista requerido dependerá de lo que pida la gente y de las canciones que se dispongan.

La idea surgió en 2003 pero no ha sido hasta 2006 en que han empezado a utilizar el sistema. “Es una empresa americana hecha por científicos españoles”. Actualmente, partyStrands está funcionando en España y Estados Unidos. En Nueva York, destaca Dohwa, el restaurante
de Quentin Tarantino que cuenta con este servicio los martes y los jueves. En España,
un bar de la playa de Gandía fue el primero en utilizar esta nueva tecnología y lo hizo con buen resultado.

Michel Hoekx, propietario del Belchica (bar belga-catalán), que presume de tener más de 40 tipos de cervezas belgas, dice que la experiencia fue muy positiva y que piensa seguir con partyStrands durante mucho tiempo, y que lo utilizaran los siete días a la semana, salvo el día en que juegue el Barça.

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *