19 octubre 2006 Servicios

AerobusEl autobús que conecta cada día a más de 8.000 viajeros de Barcelona entre el centro de la ciudad y el aeropuerto de El Prat, Aerobús, aumenta su flota en nueve autobuses lo que permite que el servicio ofrecido por la empresa Transportes Ciudad Condal, sea mucho más efectivo.

En total se ha aumentado la frecuencia de paso a cada 6 minutos en hora punta entre las 9:00 de la mañana y las 22:00 horas, además de ampliar el horario desde las 5:30 de la mañana hasta la 1:00 de la madrugada, con una frecuencia de entre 10 y 20 minutos dependiendo de la demanda, así como también una posible ampliación en función del tráfico aéreo.

El consejero delegado de la empresa TCC, Miquel Martí, ha indicado que el número de personas usuarias del Aerobús se ha duplicado en los últimos cinco años y se prevé que al final del año 2006 lo hayan utilizado más de 2,5 millones de personas, con una media diaria de ocho mil viajeros.

El Aerobús tiene paradas en la plaza de Catalunya, el paseo de Gràcia con Diputació, la avenida de Roma con Borrell, la estación de Sants, la plaza de Espanya y las terminales del aeropuerto.

Página Web: Aerobus

También te puede interesar

Comentarios

1 comentario
  • Ivan

    ¿Por qué han eliminado del aerobús una parada tan importante como la de Sants-Estació? Es más fácil la conexión ahí, hay muchos más tranportes.
    Considero que es un error fatal y se debería restaurar esa parada.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *