9 julio 2008 Eventos, Noticias, Servicios

linea3.jpg

Los fines de semana del 11 al 13 y del 18 al 20 de julio se interrumpirá la circulación de metros entre las estaciones de Diagonal y Vall d’Hebron de la línea 3 del metro.

En concreto, desde las 22 horas de cada viernes y hasta la finalización del servicio del domingo. Este paro de servicio permitirá renovar la infraestructura de la vía a la altura de la estación de Fontana.

Un servicio especial de autobuses cubrirá el tramo afectado, con paradas en las estaciones intermedias: Fontana, Lesseps, Vallcarca y Penitents. Los autobuses, donde no hará falta validar el billete, funcionarán con el mismo horario que el metro incluso toda la noche del sábado.

Estos trabajos en Fontana se han programado coincidiendo con dos fines de semana en que baja la movilidad urbana, antes de la Fiesta mayor de Gràcia, para minimizar las molestias a los usuarios.

De forma paralela a la renovación de la vía, que tiene un coste total de unos 600.000 euros, se está substituyendo las cuatro escaleras mecánicas que comunican el vestíbulo principal con el inferior en Fontana.

Se trata de una operación compleja, especialmente por lo que corresponde al transporte de las escaleras, que obligarán a ocupar una parte de la acera de la calle Gran de Gràcia delante de la estación entre los días 5 y 27 de julio y un pequeño tramo del carril bus de la misma calle entre los días 12 y 18 de julio.

Para más información visitar la web de TMB.

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *