Plan municipal para asegurar el servicio eléctrico en la ciudad condal

Plan municipal para asegurar el servicio eléctrico en la ciudad condal

Escrito por: Rebeca   @dqtqjas_rbk    31 agosto 2007     Sin comentarios     2 minutos

El Ayuntamiento de Barcelona ha elaborado un plan municipal que garantiza el servicio eléctrico en la ciudad durante los próximos meses, mientras continúan las obras de reparación de la subestación de Maragall, afectada por un incendio el 23 de julio. El plan municipal incluye un conjunto de medidas ordinarias y extraordinarias que se aplicarán hasta […]

.

Entre otras medidas, se ha preparado un plan de emergencia que se aplicará en caso de incidencia en el servicio y que permite garantizar el suministro eléctrico en menos de cuatro horas. Las compañías eléctricas tendrán 69 generadores en reserva que estarán a punto para hacer frente a cualquier contingencia del servicio.

Los 69 generadores que quedan en la vía pública se habrán retirado de las calles al principio de la próxima semana y quedarán en reserva en previsión de cualquier incidencia en el servicio.

Los 69 generadores son los menos contaminantes y ruidosos. Concretamente, son los que quedan en la vía pública y que ahora se empiezan a retirar progresivamente de las calles. Al principio de la próxima semana, no quedará ningún generador en la vía pública. Se han podido empezar a retirar ya que están terminadas dos de las cinco obras de interconexión entre subestaciones eléctricas que se están haciendo en la ciudad. Las tres conexiones restantes estarán acabadas los próximos días, según ha anunciado la concejala de Seguridad y Movilidad, Assumpta Escarp.

El primer teniente de alcalde, Carles Martí, ha afirmado que esta medida es un “ejercicio de previsión” que permitirá disponer de recursos extraordinarios en caso de incidencia y que aseguran que “la afectación sea mínima”. El primer teniente de alcalde además ha asegurado que el Ayuntamiento “ha presionado muchísimo” a las eléctricas para que se pudieran aplicar las medidas que tienen que garantizar el suministro. “Nosotros no podemos poner cables. Quien tiene que hacerlo son las compañías y el Ayuntamiento les ha exigido que lo hicieran”, ha añadido.

Por otra parte, los representantes municipales han asegurado que el Ayuntamiento continúa elaborando el expediente informativo abierto a causa del apagón para determinar las causas y las responsabilidades derivadas del incidente. El informe, que estará terminado el mes que viene, incluirá una valoración económica de los gastos extraordinarios que el apagón provocó en los servicios municipales y formará parte de la reclamación patrimonial que el Ayuntamiento formulará a las empresas eléctricas.

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.