5 mayo 2011 Eventos

Taller Pan

Hoy queremos compartir una actividad en Barcelona que nos ha parecido muy interesante desde varios puntos de vista. Se trata de los talleres de pan para niños que organiza Bopan, una empresa familiar y artesana, empeñada en difundir la cultura del pan y la salud. La actividad está pensada para niños de 6 a 12 años y se realiza en el obrador real con un experimentado panadero.

Por un lado a los niños les encanta aprender cosas nuevas, especialmente si pueden imitar a los adultos. En el taller participan en todo el proceso real, se embadurnan las manos para amasar, dan forma, esperan a la cocción y después pueden llevarse el pan que han hecho a casa, lo que les hará sentirse muy orgullosos.

La actividad les permitirá ver el pan desde otro punto de vista, los bocadillos tendrán un nuevo interés para ellos. El pan forma parte de una dieta equilibrada fundamental para los niños. Es una fuente excelente de hidratos de carbono complejos (almidón), libre de grasas saturadas, de colesterol, y de azúcares simples. Además por su gran versatilidad es una magnífica opción para cubrir las necesidades de cereales del desayuno.

Los talleres se realizan una vez al mes en Bopan, C/ Muntaner 536. Es necesario reservar en el teléfono 902 903 200, donde te atienden de lunes a viernes de 9.00 a 19.00horas. Las plazas son limitadas y tienen un precio de 7 euros por niño. El taller dura una hora, en la que los padres pueden esperar en la cafetería de la panadería, donde tienen acceso a lecturas centradas principalmente en la familia. Es importante que el niño lleve una bata o delantal para entrar en el obrador y proteger su ropa.

El próximo es el sábado día 7 de mayo y aún quedan algunas plazas.

Página Oficial | Bopan

También te puede interesar

Comentarios

1 comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *