El Prat cada vez más presente en el transporte internacional

El Prat cada vez más presente en el transporte internacional

Escrito por: Antoni Vélez    22 julio 2010     3 Comentarios     1 minuto

Con un crecimiento del 74% en número de pasajeros con destinos internacionales entre el 2005 y el 2009, el aeropuerto de El Prat se consolida como un espacio importante dentro de la compleja red de tráfico aéreo de Europa. Aún y la coyuntura económica y política en la que está pasando la ciudad, y la […]

dentro de la compleja red de tráfico aéreo de Europa. Aún y la coyuntura económica y política en la que está pasando la ciudad, y la disminución de pasajeros por el efecto del AVE, este aumento consolida al aeropuerto y le da fuerzas para continuar con su expansión internacional.

África y Norteamérica son los dos principales flujos de tráfico, que suman casi el 70% del tráfico global de los vuelos internacionales del aeropuerto. Le siguen oriente medio y Asia. Unos 27 millones de pasajeros habrán pasado este pasado año del 2009 por el aeropuerto, cifra nada desdeñable aún con la crisis económica a cuesta.

Pero no se queda todo aquí, este verano se inauguraran tres nuevas rutas internacionales, Chicago, Doha y Orán, así como un aumento de las frecuencias con Montreal y Toronto.

El plan de futuro, también contempla como zonas de importante expansión Brasil, Argentina EEUU y Chile.

Todo ello, consolida al aeropuerto de Barcelona como un importante nudo de comunicaciones, ya que muchos aviones internacionales empiezan hacer escala para repostar en Barcelona.

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.