15 junio 2012 Cultura, Eventos, Lugares de interés

Estos últimos fines de semana hemos tenido una gran variedad de lugares con puertas abiertas en Barcelona, la noche de los museos, la noche blanca de las galerías de arte o el Corpus. Ahora le toca el turno a otro edificio insignia de la ciudad como es el Palau de la Música.

El próximo domingo 17 de 10 a 15 horas (horario muy reducido en nuestra opinión) el Palau abre sus puertas como es tradición para sumarse a la Fiesta Mayor de Sant Pere, Santa Caterina y la Ribera.

Este año el lema es ‘El Palau inspira’ y con él pretenden que todo aquel que decida visitarlo disfrute de un día festivo en un entorno único y especial. Se podrán acceder a sitios singulares como son la sala d conciertos, una gran caja de cristal coronada con una amplia claraboya central.

Otros sitios que se podrán visitar son la Sala Lluís Millet, que es la sala de descando; el Petit Palau, una cámara suterránea donde se celebran los conciertos de cámara y otros estilos y la Sala de ensayo del Orfeón Catalán, un espacio íntimo dode encontraremos la primera piedra del Palau.

Este año además se pretende fomentar la participación ciudadana mediante un enorme mural de post-its para que podamos dejar nuestros comentarios al salir. Por otro lado, las redes sociales estarán muy presentes, a través de Twitter podremos dejar nuestras fotos y opiniones usando el hastag #palauinspira, y en la página de Facebook del palau se organizará un concurso de fotografía.

Otra de las novedades de este año es que se ofrecerán pequeñas actuaciones en la Sala de Conciertos del Palau por parte del Coro del Orfeón Catalán, el Coro Joven y el Coro de Chicas del Orfeón Catalán, algo muy especial y que sin duda no nos podemos perder si tenemos ocasión.

Vía| Bcn.cat

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *