9 enero 2013 Servicios

Reciclaje abetos de Navidad

Ha llegado la hora de desmontar el Belén, guardar los regalos y volver a la rutina del trabajo, colegio y sobre todo, quitar y guardar toda la decoración propia de la Navidad, entre la que se encuentra la parte, diríamos, más importante: el abeto de Navidad.

Muchos optan ya por los árboles artificiales para cuidar el Medio Ambiente y aprovecharlo año tras año, pero son muchas familias que aún optan por decorar árboles naturales. Si es tu caso, informarte que puedes contribuir a darle una mejor vida a ese pináceo, que tirarlo directamente a la basura o sacarlo al balcón o jardín y esperar a que poco a poco se vaya secando.

El Ayuntamiento de Barcelona consciente de esta situación y queriendo contribuir con la naturaleza, ha puesto en marcha, como todos los años, un plan en el que a través de 217 puntos distribuidos por toda la ciudad, pretende darles una mejor vida a estos abetos. Tenemos hasta el 17 de enero para depositarlos en los recintos destinados y ellos se harán cargo del transporte, todo de forma totalmente gratuita para el ciudadano.

Estos abetos rara vez aguantarán hasta la Navidad siguiente, por lo que esporádicamente se recogerán y se llevarán al vivero municipal, donde se triturarán y obtendrán acolchado, elemento de jardinería que mejora la retención de humedad, permite la aireación del suelo y evita el crecimiento de malas hierbas. Es un proceso que dura unos 3 meses, por lo que en la primavera, en la replantación de parques y jardines, lo veremos reutilizado y mejor aprovechado en zonas de arbustos y rosales.

Puntos de recogida | BCN.cat
Foto | Gtres

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 10 enero 2013

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *