4 septiembre 2013

Este es el lema de la campaña de prevención de accidentes de tránsito para el 2013 de la Generalitat de Catalunya para promovernos a tener un comportamiento cívico y prudente cuando viajemos con nuestro coche o moto por las carreteras de Catalunya.

Así en esta nueva campaña de sensibilización, la Generalitat ha optado por dejar todo el protagonismo a algunas de las víctimas de accidentes de tránsito para que cuenten su historia y cómo les cambio la vida en un segundo.

Entre ellas hay historias tan desgarradoras como la de Enrique Quiles, este joven del vídeo que os hemos presentado. Viajaba en coche con sus padres cuando chocaron contra otro vehículo que conducía en contra de dirección. Con tan solo dos años sufrió una lesión cranioencefálica y perdió a sus padres en el accidente. Si quieres conocerlas todas entra en la web Campanya de Trànsit 2013.

Pero esta no es la única, jóvenes que ven truncados sus sueños por un accidente de moto, familiares de víctimas mortales e incluso viandantes atropellados en plena ciudad. A´si son algunas de las historias que se esconden detrás de cada accidente de tránsito, y por eso es por lo que debemos tener conciencia y precaución al volante siempre.

Cada año son muchas las personas que pierden a seres queridos en accidentes de tráfico, algunos son víctimas de conductores imprudentes que ponen en riesgo su vida y la de gente inocente. Pero no solo hay víctimas mortales, las personas que viven el resto de su vida con secuelas son muchas y ellas son la voz que más fuerza debe tener para hacernos abrir los ojos y reducir el número de accidentes.

Uno de los datos esperanzadores es que este pasado fin de semana, el fin de semana más conflictivo por ser el último de retonor de vacaciones, Trànsit hizo publico el comunicado oficial de que no había habido ningún accidente de tráfico con víctimas mortales. Lo que se suma también a la DGT, que ha mostrado sus datos dejando claro que este año el número de accidentes y víctimas mortales ha seguido reduciéndose.

También te puede interesar