8 noviembre 2016 Cultura

caixa-forum-temps-series

Las series se han convertido en uno de los entretenimientos más populares de este casi recién nacido siglo XXI. El cine sigue siendo uno de los principales argumentos de distracción para todos nosotros, pero la televisión ha llevado a la ficción a un paso más allá. Así que el mundo de las series es algo que hasta las universidades están descubriendo y se organizan charlas y ponencias sobre este interesante mundo.

CaixaForum acogerá durante este mes de noviembre varias charlas en las que ponentes provenientes de algunas universidades, guionistas y personas relacionadas con la creación de estas historias serializadas para la televisión ofrecerán su punto de vista sobre ellas y la relación que el público establece con estas ficciones televisadas.

Las series han llegado al nivel del cine y el teatro, con seguidores en todas partes y con una oferta muy extensa y atractiva para los seguidores de la ficción. El profesor de la Universitat Pompeu Fabra Iván Pintor coordina el ciclo de conferencias Tiempo de Series, que acogerá este espacio cultural, en el que se diseccionarán varias series y sus repercusiones en los espectadores. Estas charlas se realizarán los miércoles de noviembre y nos acercarán a varias de ellas.

juego de tronos-caixaforum

El miércoles 9 de noviembre la serie elegida es Juego de Tronos y con la excusa de un repaso a esta popular serie se hará un repaso a La era shakesperiana en la ficción televisiva, en la que los profesores de Comunicación Audiovisual de la Universitat Pompeu Fabra y ensayistas repasarán los recursos narrativos basados en la obra del autor inglés en este tipo de ficciones televisivas.

La siguiente cita será el miércoles 16 de noviembre, en el que la serie a estudiar será Mad Men, una historia ambientada en una agencia de publicidad de los años 60, en la que interactúan distintos personajes que nos acercan la especial idiosincrasia de esa época, tan distinta a la nuestra. La ponencia correrá a cargo de Elizabeth Bronfen, profesora de la Universidad de Zurich.

Leonardo Fasoli y Maddalena Ravagli, guionistas de la serie italiana Gomorra, llegarán a CaixaForum el día 23 de noviembre, para hablar de su trabajo en ella. La camorra italiana es la protagonista absoluta de esta historia, que ha conseguido poner a este país en los gustos de los espectadores de medio mundo.

Gomorra_caixa-forum

The Walking Dead y el futuro postapocalíptico que presenta esta serie será la serie que nos acercará el profesor de la Universidad de Fisiciano, Salerno. En esta ocasión, además de hablar de la serie, se tendrá ocasión de ver uno de los episodios de la serie y dejarse llevar por la tensión y la emoción de la supervivencia de los protagonistas, no solo ante los zombis, sino también ante otros supervivientes, menos dados a colaborar con el resto. Será el día 30 de noviembre cuando esta charla cerrará el ciclo de charlas y ponencias sobre las series de televisión.

El precio de la entrada será de 4 euros, aunque los clientes de CaixaBank podrán acceder por solo 2 euros. CaixaForum está ubicado en la Avenida de Francisco Ferrer Guardia, 6-8, y todas las ponencias tendrán lugar a las 19:00 horas.

Vía |

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *